Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 7 de junio de 2015

¿Por quién doblan las campanas?

Buenas a todos. Ya se que en teoría no tendría que hacer más entradas,pero quiero despedir el blog de una forma épica,siendo la última entrada mía(sin contar la de despedida).Y además,me he puesto a pensarlo,y no he hecho ninguna entrada acerca de la historia de España del siglo XX que hemos dado(Guerra Civil,Primo de Rivera,Francisco Franco,2a República...).

Hoy vengo a hablarles sobre una novela que trata sobre la Guerra Civil Española,escrita por un escritor estadounidense, Ernest Hemingway,el cuál trabajo como resportero de guerra durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.Esta novela se ha adaptado al cine,para que así,los más perruzos a los que no os gusta leer podáis disfrutar de esta beia historia.

El protagonista de la película es un tal Robert Jordan,alias ``El Inglés´´,un profesor de español que se alista como dinamitero en las Brigadas Internacionales Republicanas ,unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros provenientes de 54 países distintos,los cuáles apoyaron la causa republicana.

La trama tiene lugar durante la Batalla de Segovia ,durante la cual, Jordan recibe la misión de explotar un puente vital para la contraofensiva del bando nacional.Como no quiero spoilear,dejo esto aquí.

Con esto,quería ampliar un poco el tema de la Guerra Civil,las Brigadas Internacionales y la repercusión en el extranjero de esta guerra,la cual fué un trailer de la Segunda Guerra Mundial,temas los cuales hemos visto muy por encima.

Me gustaría despedirme del blog con un poco de Power Metal Épico,pero esta vez no va a ser posible. No obstante,me puedo despedir a ritmo de Thrash Metal(algo es algo),de la mano de uno de los grupos más importantes y que más repercusión han tenido dentro de este género,nada más y nada menos que Metallica,con su tema ``For Whom the Bells Tolls´´,del cual se valen para contar todo eso que acabo de contar yo,pero de una forma mucho más amena,con el Heavy Metal se puede aprender mucha historia,pero con todos mis respetos Agustín,el libro de texto es mucho mejor.




                                                  FELIZ VERANO A TODOS!

                                                           Raúl Plaza 4ºA

2 comentarios:

  1. Electrocutado estoy con tanta descarga, yo también prefiero el libro de texto, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mañana te lo damos, si tanto lo prefieres jajajaja

      Eliminar