Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

viernes, 31 de julio de 2015

Anarquismo ¿una medida realmente eficaz?

A lo largo del curso hemos visto un poco el anarquismo en varios temas durante el Segundo y Tercer Trimestre. Yo vengo a opinar si me parece una buena ideología la que defienden los anarquistas y si realmente es algo que funcionaría, no a decir a diestro y siniestro que los anarquistas son terroristas asesinos y caóticos...

Los anarquistas creen que eliminando a las autoridades y al poder se consigue un país totalmente libre, sin injusticias sociales, fuera de represiones e igualdad económica entre todos...

Parece un buen ideal, pero en la práctica no suele ser así.

Critican duramente a cualquier partido político y a sus líderes porque están convencidos de que ni cumplen sus promesas, ni realmente se preocupan por los "ciudadanos", que no dicen la verdad y demás. 

Sí, hay mucha corrupción y mentira hoy en día, leyes injustas y leyes que no gustan a todo el mundo y falta de realismo, pero eso no quita que no deba de haber ley, poder y autoridad. No estoy diciendo que haya que aguantar en silencio, maneras habrá otras, pero acabando con todo lo que los anarquistas odian no me parece correcto. Porque si no hubiera poder político ni autoridad, seamos sinceros tarde o temprano habría una falta de control bestial y un caos tremendo, eso de que la gente haga su propia voluntad como le de la real gana pues como que no... llámame conservador o algo por el estilo, pero no me fío de una sociedad anarquista, dicen los anarquistas que la "libre organización" sería una sociedad mucho más tranquila y justa, pero yo no creo para nada que sea así, porque el hombre por naturaleza es malo, y hay muchos malos deseos por allí. 

No quieren que haya policías, a mí y a muchos nos parece absurdo, no sé yo como una sociedad anarquista pararía a los asesinos y ladrones, traficantes de droga y demás... sin policía.
 
A mí tampoco me gusta mucho el capitalismo ni la tremenda (y a veces injusta) desigualdad económica que hay entre los españoles, pero erradicando al Estado no es la mejor manera de acabar con ello. 

Bueno no será la crítica más acertada hacía esta ideología y sus medidas para conseguirla, pero así más o menos dejo mi opinión clara de que tiene que haber autoridad y que para acabar con las injusticias de hoy en día no hay porqué odiar al Estado ni acabar con él.


Samuel Asensio Rodríguez.   

2 comentarios:

  1. Con lo callado que has estado todo el curso y resulta que tenías muchas cosas que decir....

    ResponderEliminar
  2. la anarquía es necesaria ya que el humano debe de tener la capacidad de gobernarse a sí mismo. y si según tu, no es capaz de gobernarse a sí mismo...que le hace capaz de poder gobernar a los demás?

    todos los gobiernos velan por sus propios intereses y no por el pueblo, es utópico creer que lo harán, ya que el poder corrompe las mentes.

    la mayor causa de robo sería abolida (propiedad privada) así que probablemente no habrían ladrones. y ante asesinos y violadores hay una forma muy sencilla: AUTODEFENSA.

    ResponderEliminar