Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mejoras en todo el mundo gracias a las revoluciones industriales

En esta entrada vengo a comentar todo lo bueno que tenemos hoy en día que se consiguió gracias a las revoluciones industriales . Pensamos que es imposible vivir sin el uso de la electricidad, ya que es indispensable para un millón de cosas, pero lo cierto es que sólo llevamos siglo y medio aprovechando (en todo su esplendor) la electricidad (¡y no todos a día de hoy!).
No sólo el desarrollo de la electricidad es característico de la Revolución Industrial. También se revolucionaron las técnicas agrícolas, permitiendo que se pueda acelerar mucho la siembra y cosecha (osea aumentar la productividad agrícola). Al poder acelerarla, se podía permitirse cultivar alimentos exclusivos para alimentar al ganado, por tanto aumentan las cabezas de las ovejas, terneros, pollos, etc. y así la carne dejó de ser un alimento que sólo estaba al alcance de los más adinerados. De ahí a todas esas innovaciones que haya habido éxodo rural (abandono de las zonas rurales hacia las zonas urbanas) porque las técnicas agrícolas modernas que comenzaron a surgir en la revolución industrial han desplazado a todos los campesinos (ya no se necesitaba mano de obra en el campo).
Se hicieron más descubrimientos y muchos inventos que hicieron cambiar a la economía, a la sociedad y a la calidad de vida, cómo los de la foto.

Los talleres se sustituyen por fábricas, por lo que aumenta la productividad. ¿Qué tiene de bueno? Que se abaratan los costes de fabricación y disminuyen los precios de los productos, por lo que los productos industriales estan al alcance de casi todos.
También se desarrolla la industria textil: se fabrica ropa y calzado de mucha mejor calidad, entre otras cosas.
Lo mismo con la industria siderúrgica: se sustituye el carbón vegetal por el carbón mineral, que hace que se utilize como combustible y que impulse la construcción de los altos hornos, por lo que se multiplica muchísimo la producción de hierro (y el hierro a día de hoy se utiliza bastante).
También se impulsan muchos medios de transportes,de las que se obtienen mil beneficios.
Bueno no me voy a enrollar más más o menos esto es un pequeño resumen de las mejoras que se han conseguido gracias a la Revolución Industrial que yo considero más importantes, pero no pensemos que todas estas cosas han "estao de to la vida".

Samuel Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario