Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

SIEMPRE HABRÁ TIMADORES

Durante la revolución francesa la nobleza y la monarquía, que eran los que más dinero tenían, cobraban al pueblo, que no tenían apenas ni para comer, una serie de impuestos mediante los cuales estos ricachones cada vez se hacían más y más ricos, mientras que el pueblo era cada vez más pobres y moría más cantidad de gente por culpa del hambre que pasaban y a causa también de que no tenían un techo donde vivir.

 En la actualidad, aquí en España el gobierno cobra impuestos a las personas de clase media y baja por cualquier cosa y continuamente están subiendo estos impuestos hasta el punto en el que todo el mundo viva en la calle mientras que esas personas vivan genial con tanto dinero que no sepan ni que hacer con él. 

Encima para colmo la lotería de navidad, que se supone que es un sorteo para que a quien le toque el premio pueda vivir mejor con ese dinero y disfrutarlo, desde hace unos años hacienda cobra un impuesto a estas personas a las que le toca el premio con el que se llevan gran parte de este premio como si no tuvieran suficiente dinero. 

En mi opinión desgraciadamente siempre ha habido y siempre habrá timadores como estos.



Adrián Ortiz Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario