Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Breve opinión sobre la derecha y la izquierda

Puesto que hace unos días vimos el tema de el origen de los términos ``derecha´´ e ``izquierda´´ en la política,quiero dar mi opinión al respecto.Hay una cosa que me resulta muy curiosa, de lo poco que se acerca de la política,las ideas que he sacado en claro son muy peculiares, y muy diferentes a la de la mayoría, hasta el punto que muchas veces,la gente no para de preguntarme Raúl,¿tu eres de izquierdas o de derechas?Y la verdad, esque ni yo sería capaz de responder esa pregunta, ya que a mi tampoco me queda claro,cuando estoy entre rojos, todos me llaman facha,pero cuando estoy entre fachas, no hay debate en el que no me acaben llamando ``rojo de mierda´´.Ante esto y muchos ejemplos más,se me viene algo a la cabeza:¿que narices es eso de la izquierda y la derecha?¿existe eso?Definitivamente no.Hoy en día se asocian muchas cosas a la derecha(antiabortismo,catolicismo,anti-matrimonio gay...),y muchas otras a la izquierda(libertad,pro-abortismo,anti-catolicismo...),pero todos esos ESTEREOTIPOS no tienen ningún origen con sentido,por mucho que la gente se invente lo único que es la derecha y la izquierda es una cosa que surgió en una asamblea, en la que los ricos y privilegiados se sentaron a la derecha y los pobres a la izquierda,entonces hoy en día no hay ni un sólo gobierno de izquierdas,puesto que en teoría no se podría ser de izquierdas viviendo de forma privilegiada, y hoy en día hasta los gobiernos más ``izquierdistas´´ tienen clases sociales, y una clase política exageradamente privilegiada, y si no, que se lo pregunten a Chávez.Ups lo siento, se me olvidaba jeje




 .Pero, entonces,¿si existen gobiernos de derechas?Veamos,imaginaos, al típico abuelo facha,e imaginate, que en España empiezan a poner leyes como las que hay en Estados Unidos(el que en teoría es el país más de derechas que hay).para empezar,se cagarían en todo a la hora de acabar con la monarquía, se cagarían en todo de nuevo al prohibir a el estado dar un sólo céntimo a la iglesia, se cagarían en todo con un gobierno que permite el aborto en todas sus vertientes.Y es en cambio en Cuba,donde esta prohibida la homosexualidad,donde el gobierno le paga las visitas al papa y etcetera,y podría seguir dando ejemplos de estos hasta mañana.
Puede que en su época ser de derechas o de izquierdas significara algo, pero eso hoy en día no es así.
EN CONCLUSIÓN
Querer vivir bien, no te hace un héroe de derechas, así como ofrecerle un juguito de limosna fresca a un empleado doméstico, no te hace un héroe de izquierdas, la izquierda y la derecha no existen, y son dos términos que se han llevado hasta la saciedad,con el objetivo de engañar y estupidizar a la gente por medio de discursos populistas de uno y otro bando, el caso esque el juego de la política es mucho, pero mucho, pero MUCHÍSIMO  más complejo que derecha e izquierda,y la sabiduría política en la vida se va a conseguir pensando en derecha e izquierda,ya que lo cierto, es que cuando hablamos de política, ``derecha´´ e ``izquierda´´ son dos conceptos tan volubles como un pedo.


Raúl Plaza 4ºA

1 comentario: