Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias

Buenas, después de leer la entrada de mi compañero Antonio Álvarez ,tras haber leído algunas cosas las cuáles no estaba muy de acuerdo, he decidido hacer una entrada para dar mi opinión sobre esas cosas,que no son tanto de ``Podemos´´,y son más acerca de su líder,Pablo Iglesias.Toda opinión ajena debe ser respetable, pero ha habido una frase de la entrada que me ha parecido demasiado estúpida:``Pablo Iglesias es una persona que argumenta muy bien todas sus ideas,las cosas,al menos a mi parecer,las dice muy claras´´.Hay políticos cuyas ideas me parecen peores que las de Pablo Iglesias,pero saben hablar, saben expresarse,y saben decir porque defienden lo que defienden,a diferencia de Pablo Iglesias(o al menos así pienso),un ejemplo es el de Julio Anguita ,cuyas ideas políticas me parecen muy erróneas,pero sabe expresarse y argumentar sus ideas bastante bien.Por otra parte hablemos de Pablo Iglesias,un sujeto el cual lleva desde los 14 años en la UJCE,cuyo padre fué miembro de la FRAP,su madre abogada de CCOO ,y dicho sujeto cuando llega a los 36 años mantiene la misma idea política que a los 14 años y, a la misma vez,la misma idea política que sus padres,ya te da que pensar, y no cosas buenas,pienso que si desde los 14 años a los 36, tu forma de pensar no ha cambiado,deberías replanteártelo mucho...
Eso se le nota a la hora de expresar sus ideas,lo cuál hace de una forma nefasta,llegando a decir en intereconomía que en España nunca ha habido una manifestación no-pacífica(claro que sí jaja),o su tan inteligente declaración de que hay que cerrar los medios de comunicación privados,¿no me creen?Pues mirad .Su ``tan argumentada´´ explicación es que si dos multimillonarios controlan el 95 por ciento de lo que se puede leer,ver y escuchar,entonces la gente solo va a saber la ver lo que dicen esos dos multimillonarios(muy resumidamente),y mi respuesta es muy corta y sencilla,no los leas, y mira el otro 5 por ciento de periódicos,canales,radios...y listo.Otro argumento esque algo como es la expresión, que es un derecho,se convierte en negocio de grandes corporaciones, lo cuál es una contradicción en toda regla,¿que es el estado?una gran corporación,asique,básicamente,según él,es mejor que solo haya opinión de una gran corporación a que haya de varias.Y a mi me surge otra duda,¿los ricos no tienen derecho ha hablar o que?Pero la parte en la que más me he reído, es en la que dice que los medios privados prohíben a los periodistas decir ciertas cosas, y les dicen: ``esto lo puedes escribir esto no´´,y para su super argumentación,pone el ejemplo de TVE y de Tele Madrid,que por si no lo sabéis,son televisiones públicas...Después de esto,creo que ya esta todo dicho,no se si este sujeto y yo vivimos en el mismo mundo,repito lo de antes, hay algunos políticos cuyas ideas me parecen más absurdas,pero me da vergüenza ajena escuchar a Pablo Iglesias, y ver como un tío cuyo conocimiento es tan deficiente a llegado a ser la tercera fuerza política en España.Una última cosa que me gustaría comentar es lo que se le acuse de colaborar con ETA,que también lo comenta Antonio en la entrada,aunque no sea verdad,y aunque es verdad que el PP acusa de etarra a todo el que no esta de acuerdo con el,es verdad que Pablo Iglesias ha hecho declaraciones muy de mal gusto respecto a este tema,además de la colaboración de Eneko Compains Silva,el cuál fué detenido varias veces por acciones de ``Kale Borroka´´, y es acusado de haber pertenecido a ETA para escribir su libro títulado ``Ganar o Morir´´,en el que da lecciones de ciencias políticas a partir de  juego de tronos.



Raúl Plaza 4ºA

1 comentario:

  1. Miedo me das como te metas a político, menudo jacobino vas a ser, no vas a dejar títere sin cabeza, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar