Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

viernes, 27 de febrero de 2015

CATALEPSIA

Hola a todos
El otro día estábamos en clase de sociales y salió  tema de la catalepsia.
Al principio no sabia lo que significaba pero luego me lo explicó Agustín y por la definición que me dijo ya me acordé de lo que era.
Y os preguntareis ,¿que es la catalepsia?
Pues la catalepsia es un estado biológico ,también conocido como muerte aparente,que parece que estas muerto ,pero en realidad estas vivo
Me parece muy curioso el hecho de que esa persona parecía estar muerta cuando en realidad estaba viva.
Sin embargo,hoy en día eso no ocurre porque hay tecnologías muy avanzadas y también hay autopsias,muchas pruebas etc...
La catalepsia se dió en el romanticismo,en esa época se dieron muchos casos de catalepsia
Agustín nos contó que los que estaban en el ataúd se despertaban dentro y empezaban a  arañar, a dar golpazos,a girar dentro del ataúd..
No me quiero ni imaginar lo que tiene  Que ser están dentro de un ataúd en el que es muy pequeño que no te puedas casi mover ,estar vivo,arañando,sin que nadie te haga caso,y morirte hay dentro... Madre mía
Nada esto es todo lo que quería decir ya que me llamó muchísimo la atención este tema y me imagino lo mal que lo tuvo que pasar esa gente
Aquí os  dejó unas fotos
http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/09/5604824749.original.jpg
http://columnazero.files.wordpress.com/2012/11/c007-n006.jpg
Feliz fin de semana


Sergio Asensio González 4°A

3 comentarios:

  1. Algunos en clase están en estado de catalepsia, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he entrado en el pozo jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo todavía no he entrado en el pozo jajajajaja

      Eliminar