Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 3 de febrero de 2015

Revolución Violenta

Hola a todos,quiero con esta entrada,comentar,y dar ya por finalizado el tema de las revoluciones burguesas y obreras y de la revolución francesa,puesto que el tema ya lo hemos terminado en clase,aún así, quiero aportar a el blog lo que no viene en los libros de textos con esta entrada.Tras ver la última entrada en el blog,y tras ver después la actualidad de hoy en día, quiero hacer algo parecido a mi compañero,cuando comenta que la revuelta de la gente en twitter por el tema de GH y Auronplay le recordó a la revolución francesa,y no es raro,porque ocurren a menudo sucesos que recuerdan a la revolución francesa,con revueltas exageradas, ya sean usando la fuerza o no,es algo típico del ser humano,no siempre tiene porque ser político, se puede tratar de una revolución violenta interna, de rebeldía contra la sociedad y su forma de ser,eso es exactamente lo que trata de expresar la banda alemana de Thrash Metal Kreator ,con su tema ``Violent Revolution´´,el cuál al oírlo,me recordó a la revolución francesa, no solo con la letra, si no también, simplemente,con el título.

                                              


Una de las frases claves,con la que seguro,los burgueses franceses se habrían motivado a la hora de cortarle la cabeza a los reyes es cuando dice: ``Mi odio ha crecido fuerte como mi confusión,mi única esperanza, mi única solución es una revolución violenta´´.Aunque el odio, y la violencia vallan dirigidas hacia otra cosa,veo bastante relación,a la población francesa le creció el odio,hasta que no vió otra solución que la revolución violenta.

Curiosamente,hay una canción de un grupo de Freak Metal español, que se titula igual,yo al saber que es un grupo paródico pensé,seguro que es un guiño a Violent Revolution de Kreator,pero al oírla me he dado cuenta de que no,estoy hablando de El Reno Renardo ,de los cuáles ya puse una canción en una de mis anteriores entradas.Su canción me recordó a la entrada de mi compañero Francisco Javier Caballero,en la que compara la situación de España actual,con la de Francia antes de la revolución francesa,fué así tras oír frases como ``recortan la educación,recortan la sanidad´´ o ``colgaremos al banquero por chorizo y por ladrón´´,también en esta situación,aunque sea en tono humorístico,reclaman una revolución violenta.

Quiero de esta forma,relacionar lo que pasó en Francia hace 200 años con lo que pasa en el mundo hoy en día y de nuevo,sacar la misma conclusión que saqué en mi entrada acerca de la civilización en las américas,que aunque la gente crea que esto no tiene importancia,a través de ver cosas de estas, nos damos cuenta de que lo que ocurrió hace 200 años en Francia nos afecta en cosas de la vida cotidiana, y hace que nuestras vidas no queden indiferentes a aquel suceso.
  
Letras:



Violent Revolution-Kreator
La sociedad falló en tolerarme 
Y yo fallé en tolerar a la sociedad 
Toda´vía no puedo encontrar lo que ustedes adoran 
En mi interior, oigo las voces de una guerra interna 
Nada puede sacar el horror de mi 
Tu mundo enfermo es la pérdida de toda la moralidad 
Mi odio ha crecido tan fuerte como mi confusión 
Mi única esperanza, mi única solución...
Es una revolución violenta, revolución violenta 
revolución violenta, la razón de la gente para destruir 
No necesito una causa para mi ira 
Sólo desprecio la naturaleza de la raza humana 
Cuando todo lo que veo es repulsión y odio 
La violencia se convierte en mi única amiga, mi sagrada salvación 
Cuando el amor esta lejos de tu control 
Una pálida sombra de lujuria no podrá iluminar tu alma 
Entonces mantén tus ilusiones frías como el hielo 
No necesito tu mundo vacío, mi única solución.
No hay más belleza, todo se fué 
y la salvación no vendrá 
En verdad ya no puedo sentir, mas que dolor 
Y mi mente ardiendo, se ha vuelto loca

El Reno Renardo-Violenta Revolución
Basta ya de flowerpower y tanta gilipollez 
Basta de perroflautismo y de toda esa hez 
Afilemos las guadañas no tendremos compasión 
Practicar la ultraviolencia, esa es nuestra solución 
Recortan la educación, recortan la sanidad 
Te quieren analfabeto y presa de la enfermedad 
Desempolva el lanzallamas prende fuego a tu ciudad 
Es como la noche de San Juan 
Ricos y empresarios sin decencia ni moral 
Deportistas y cantantes que ganan un pastizal 
Depositan sus ahorrillos en un paraíso fiscal 
Todos a la cámara de gas 
Echaremos a los cerdos a las fuerzas del Estado 
Quemaremos sus hogares violaremos su ganado 
Preparad la guillotina para la Reina y el Rey 
Saquead todos sus bienes y vendedlos en Ebay 
Unos cogen sobres de un socio especulador 
Otros comen sobras de un sucio contenedor 
Te hipnotizan con La Roja, apaga el televisor 
Y sal con la escopeta y munición 
Si no pagas la hipoteca entonces tienes un marrón 
400 policías entrarán en tu salón
Coloca un felpudo bomba en el que diga "Welcome? 
Y aprieta el botón que pone ON 
Quemaremos las Iglesias con el clero en su interior 
La cabeza del monarca usaremos de balón 
Colgaremos al banquero por chorizo y por ladrón 
Con sus propios intestinos, viva la revolución 
Miles de millones derrochados en construcción 
Para trenes sin personas y aeropuertos sin avión 
Si quieren tanto ladrillo les va a hacer mucha ilusión 
Que les estampes uno en el melón 
Hay mucho hijoputa que recibe subvención 
Y que engaña al sistema para cobrar la prestación 
Que los manden al espacio en pareo y bañador 
Hacia el sol y sin bronceador 
Tu abuelita desdentada ejerce la prostitución 
Porque no le da a la pobre con su mísera de pensión 
Empalemos al alcalde con su mierda de bastón 
Cagaremos en el pecho del Ministro de Interior 
Cógete el pasamontañas y unos kilos de amonal 
Queroseno en la mochila y un bocata de foiegrass 
Que nos vamos pal congreso pásalo por el wassap 
Hay churrasco, pirotecnia y una supermascletá 
Cercenemos el cipote al presidente por mamón 
Y para que no haya envidia al líder de la oposición 
Cuando el rabo del vecino sin piedad veas cortar 
Haz caso a ese viejo dicho y pon el tuyo a remojar 
Pero que canción más moñas ha salido sin querer 
A ver si termina pronto y pinchan algo de Peret 
Esto ha sido todo amigos, id con Dios y con Jesús 
Un saludo caraculos y que os pille un autobús 




Raúl Plaza 4ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario