Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 14 de abril de 2015

Black Thursday




"Trataban de vender acciones como si se tratara de golosinas"


Personalmente me hizo gracia y fomentó mi curiosidad sobre el tema por eso doy...
 "un pequeño  repaso a la clase de hoy"

En marzo se sucedieron tres semanas de subidas constantes; al mismo tiempo reinaba la sensación de que la Bolsa estaba muy sobre valorada. En ese momento comenzó a difundirse el rumor, no falto de fundamento, de que el Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos se estaba reuniendo a diario y en secreto para no despertar recelos. Durante el fin de semana del 23 al 24 de marzo se supo que el Consejo se había reunido incluso el sábado, lo que desencadenó una venta masiva el lunes 25 de marzo. Uno de los vendedores fue el fundador de la dinastía Kennedy, Joe Kennedy, quien, tras una conversación con su limpiabotas en la que este le recomendaba comprar acciones de empresas del ferrocarril y petroleras, formuló la frase según la cual, si cualquiera podía invertir en bolsa y un limpiabotas predecir lo que iba a ocurrir, esto significaba sin duda que el mercado estaba sobre valorado.
Fiden Marquez Tejada

5 comentarios:

  1. se me hace pequeña la imagen hasta en mi casa, o no, tal vez es que no llevo las gafas de ver de lejos jajajaja solo me estaba haciendo el macand... digo el tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a callar la primera respuesta que se me ha ocurrido Miguel Ángel... jajajajaj

      Eliminar
    2. Mejor di la respuesta en una entrada :D

      Eliminar
    3. Calma señoress... que al final acabais a navajazos jeje.

      Eliminar