Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 15 de abril de 2015

Lilí Álvarez

Hoy hemos estado hablando en clase de Lilí Álvarez. Fue una polideportista, escritora y periodista española. Practicó numerosos deportes, destacando como tenista y patinadora, aunque también practicó esquí, alpinismo, equitación, billar y pilotó coches de carreras.

Aunque la fama deportiva de Lilí Álvarez se la debe al tenis, éste nunca fue su deporte preferido, sino los deportes de invierno. A los 12 años gana su primer campeonato de patinaje en Saint-Moritz , ganando a la campeona francesa Melle Joly. «Tengo 18 inviernos de Saint Moritz en las piernas... El esquí fue el gran revelador, en mi vida. Aprendí a vivir gracias a él. Me enseñó muchas cosas: no ya la belleza del paisaje invernal, de la nieve, sino la propia libertad, en esa exquisitez natural». Repetiría triunfo en 1921 ganando la Medalla de Oro Internacional de patinaje.




Es convocada por la delegación española de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix de 1924 una fuerte lesión hace que se centre en el tenis, abandonando definitivamente el patinaje. En 1940, retoma la práctica de deportes de invierno y gana el Campeonato de España de Esquí Alpino.

En 1924, decide participar en el Campeonato de Cataluña de Automovilismo a los 19 años, consiguiendo su primer y único título en este deporte al comprobar la poca competición que había. Sin embargo, la importancia de este triunfo se debió a que, hasta hoy, es la única mujer en haber conseguido un triunfo en categoría masculina ya que no había competición femenina.


Andrea León Márquez, 4º A.

1 comentario:

  1. Tengo una duda sobre la entrada, ¿De que se trata esa lesion de la que hablas que la obliga a centrarse en el tenis? Si no lo sabes no pasa nada, solo es por curiosidad.

    ResponderEliminar