Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

jueves, 30 de abril de 2015

Descubrimiento de Stalin

Hola clase venía a contaros que estaba viendo la tele y haciendo zapping encontré uno que me llamó la atención y me quedé a verlo. Resulta que Stalin en Moscú, tenía bajo tierra una serie de túneles para protegerse así mismo y a la sociedad. Dicen que son tan vastos, es decir, grandes que Moscú puede llegar a derrumbarse. Se construyó principalmente pensado para refugiarse de las bombas nucleares.  Actualmente muchos de los túneles son vías de metro pero debajo del metro hay bunkers ocultos y más vías de metro ocultas del pasado que no están permitidos/as ver. Stalin tenía como una sala cerca de las vías del metro en las que planeaba ataques y acciones o eventos militares para llevarlos acabo. En la estación principal las entradas hacia las vía se tapaban para que el público no viese a militares haciendo planes y no desvelar las acciones que llevarán acabo. Resulta bastante interesante os dejo el vídeo en el link que es interesante. Vídeo "puede tener anuncios pero vale la pena".






Esta es la estación principal, aparece ESPE que significa "Escuela politécnica del ejército"

También me he enterado que Hitler tenía guarida secreta en Berlín. Se llama la guarida del lobo, que era un nombre clave de uno de los mayores cuarteles de Hitler durante la segunda guerra mundial. Fue construida para la ofensiva alemana sobre Rusia. Fue abandonada por los nazis tres años después de que se acercase el Ejército Rojo a la frontera de Prusia.  Pongo un link con fotos sobre la guarida









Aquí se hace una cata de comida en la que Hitler revela "horrores" de la guarida del lobo



             

                        

                     



Adrián Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario