Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 25 de abril de 2015

Grandes misioneros de una gran época

Ahora que estamos todos aqui empezemos con:
Mi Entrada
AVISO: Quien no la quiera ver, ahi detras esta la puerta, solo tienes que levantarte, dirigirte hacia ella, girar el pomo o picaporte, salir y cerrar, si puede ser sin armar mucho escandalo.
Gracias.

Bueno, comencemos, se que todos estabais esperando a ver que pone el amigo Sergio en su nueva entrada, bien pues como habeis podido observar en el título vamos a hablar de los Exploradores de aquel entonces que hubo en el siglo XX en la etapa del imperialismo, pero ojo, no los que hemos visto ya, vamos a indagar en el apasionante mundo de la lectura (nunca pense que diria esto...) y buscar algún "explorador intrépido" de esa época.

Muchos ya habreis visto en algun lugar (por algun lugar me refiero al famoso blog de Agustín) bastante cantidad de información sobre el imperialismo, pero, seguro que no sobre la gente importante que participó en este acontecimiento, uno de estos exploradores es el famoso:

Este particular personaje fue uno, no espera, fue el primer explorador Européo en indagar en el corazón de África, aparte de explorador fijaos que tambien era médico,llegó a África del Sur en 1841 como ministro de la Sociedad Misionera de Londres. Tres años más tarde contrajo matrimonio con Mary Moffat, hija de los misioneros escoceses Mary y Robert Moffat, que bonito es el amor.
Este misionero llego a ser de fama mundial por todas las expediciones que realizó, tambien por sus investigaciones y encuentros con varias situaciones que tuvo que confrontar en África, desde animales salvajes hasta tribus indígenas que no entendian su idioma, y de las cuales, seguramente alguno salió no del todo ileso con mas de un dardo clavado en el culo, jejeje...
Livingstone fué un hombre muy conocido por todo el mundo, ya que, varias fuentes de informacion me han avisado de que este peculiar personaje tuvo hasta su propio juego cuando los ordenadores no podian ni con el mas simple Assassins Creed actual, esta recreacion de su aventura en una caja con circuitos integrados llamada "ordenador" se llamaba "Livingstone Supongo" y aqui os dejo una comparación:

 No se vosotros, pero yo me quedo con el de la derecha.


 Otro de los exploradores que estuvo en este pais (fue el no tan famoso como livingstone pero igual de importante) misionero: 
El al igual que Livingstone tambien estuvo observando e investigando esta pequeña porcion del universo al que todos llamamos América... ¡Perdón!,perdón, he dicho América, quería decir África jeje... bueno, fuera tonterias, alguno de los eventos de este particular personaje fue una expedicion al rio Zambeze,el integraba una columna de cuasi-mercenarios, cuyo objetivo conocido era enfrentarse a las milicias (Tropa de gente armada) de Bonga, que ya habían infligido a las tropas portuguesas varias y humillantes derrotas.Solo que Serpa Pinto integraba la columna como técnico, evaluando la red hidrográfica y la topografía local, o sea, que a el no le incluian en las batallas, y luego va de chulo en la foto con el uniforme y las medallas.Este tipo al final resulto ser un explorador no muy importante pero, por lo menos se le recuerda y ha pasado a la historia por participar en esa expedicion.


Esta es una imagen de la famosa expedicion al rio Zambeze en la cual nuestro querido amigo Alexandre participó y fue testigo de el maravilloso paisaje que se puede contemplar desde la imagen, solo que él la vió en vivo.
 

Bueno, este es el final de mi entrada, podía haberla alargado un pelín mas pero se me habria hecho muy larga, puesto que hay mucha mas gente por comentar como por ejemplo
Richard Burton, John Speke y James Grant, peero tengo cenas por hacer, teles que ver, camas donde dormir, en fin, ya me entendeis.
Espero que os haya gustado mi entrada, me ha costado mucho escribir algunas palabras un tanto repetitivas como África con el tema de la mayuscula y la tilde... bueno, pero por lo menos espero haberos hecho pasar un buen rato y no haberos aburrido asi que, sin mas dilacion me despido, un saludo y hasta la siguiente entrada.


Sergio Herrera Balmaseda 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario