Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de abril de 2015

Década de Décadas, Años 20.

Pues buenas tardes/noches/días, según a la hora en la que estes viendo esto, hoy me gustaría hablar un poco en general de una década, dígase así, muy completa. De esta década se pueden hablar de muchísimos cambios, ya que el mundo, sobre todo occidente, acababa de salir de la Gran Guerra, o eso pensaban, ya que la que vino después tiene tela, pero básicamente, una de las cosas que se buscaron en esta época, fue conseguir la paz, para que un conflicto así no volviese a suceder, la verdad es que muy bien la jugada no les salió, (Fascismo, Nazismo) y más cosas provocaron las grandes propuestas Europeas, que máquinas. Algunos, cuando piensan en los años 20 se les viene a la cabeza, la creación de la URSS, a otros la gran depresión de los EEUU a finales de esta misma década, otros, a la creación, del que mas tarde sería el partido más genocida de la historia de la humanidad, el partido Nazi, con su grandisimo cabecilla, Adolf hitler, más bien, 1,72 metros de dictador. Esta entrada no va dirigida a lo que políticamente se refiere de esta década, aunque una introducción nunca viene mal, Por qué quizás alguno de vosotros, no sepa que el mítico y fabuloso personaje de dibujos animados, Mickey Mouse, fue "creado" en esta época, la gente dice que fue creado por Walt Disney, craso error, incautos, el verdadero creador fue uno de los dibujantes que trabajaba en una empresa anterior a Disney, pero como este le debía un gran favor a Walt, le cedió el 100% de los derechos de autor del personaje. También, en esta década, El genio de todos los genios, que esta raza, la humana me refiero, a dado, Albert Einstein, recibió el premio nobel de Física, pero no fue gracias a su teoría de la Relatividad, ya que al "juez" al que le encargaron, afirmar esa teoría, no tenía la mas mínima idea, ya que en esa época, esta teoría era considerada un poco, controvertida. En esta época, podemos encontrar también la mafia, los mafiosinis italo-americanos, donde se encuentra el grande, inigualable, tony el gordo, na, es coña, me refiero a Alphonse Gabriel Capone, o Al Capone para los amigos. Durante los años 20, este capo, controlaba todo el Crimen organizado en la ciudad de Chicago, controló casi a todas las bandas que traficaban, tanto con alcohol, como con dinero, crimen, palizas, etc... Esta situación tan privilegiada, le llevó a ser uno de los delicuentes más buscado por el FBI entre los 20 y los 30. Un dato curioso de este hombrecillo, es que en su tarjeta de contacto, ponía que era vendedor de antigüedades, para encubrir su verdadero negocio, que pillín. Lo único que busco con esta entrada, es dar algo más de datos sobre esta década, se que podría hablar de muchísimas más cosas, ya que fue una época muy completa, pero tampoco quiero quitarle el puesto a Raúl de el blogger del año, jijiji, aquí os dejo unas imágenes de las cosas que he nombrado en mi entrada, un saludo e ir por la sombra.
         .

 
 Antonio Álvarez Muñoz, 4º A

2 comentarios:

  1. Has tenido que estar mucho tiempo metido en un zulo para no saber si es por la mañana, por la tarde o por la noche, o acaso ¿has hecho esta entrada pillando wifi del secuestrador?

    ResponderEliminar