Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 3 de marzo de 2015

Ayyy que gran entretenimiento...

Hola, hoy en clase de Sociales dándole un último repaso al tema de la Revolución Industrial y también hemos visto algo del Romanticismo. Hemos hablado del ocio burgués. Agustín nos ha contado que la principal fuente de ocio en aquellos tiempos era el cabaré, en el cuál unas bailarinas (en algunos casos prostitutas) hacían bailes un tanto... subidicos de tono jajajaja.
A lo que iba, que me voy del tema, el cine, fue creado en 1895 en París, Francia. La tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.

Las principales causas para la creación del cine fueron:
-La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usos industriales.
-La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina.
-Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafo, cable submarino, telegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalización efectiva.
-La consolidación de las ciudades: aparición de un público de masas.

En mi opinión, el invento del cine como tal ha sido sin duda el mayor invento para el ocio. Este es un ejemplo de lo que era el cine en aquella época.

Jose Ángel Aranda

2 comentarios: