Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 23 de marzo de 2015

LO PÚBLICO ES BASURA

ANTES DE COMENZAR CON MI REFLEXIÓN QUIERO DEJAR CLARO QUE LA EDUCACIÓN Y SANIDAD SON UNA EXCEPCIÓN,QUE PARA MÍ,DEBERÍAN SER PÚBLICAS EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.

Hoy en clase hemos comentado la entrada de mi compañera Mariam,y ha comentado que el sistema capitalista le parece injusto,debido a que el empresario sale siempre beneficiado y el obrero siempre oprimido,y que las empresas se deberían hacer públicas,sobretodo en la segunda cosa quiero hacer hincapié.
Primero de todo,los empresarios son TODOS opresores, bien,
Opresor:que abusa de su poder o autoridad sobre algo o alguien.
En otras palabras,para ser opresor no sólo hay que disponer de un poder,además hay que utilizarlo mal utilizado,por lo que esa afirmación de que todos los empresarios son opresores,por muy bonito y revolucionario que suene es etimológicamente imposible,sobretodo en el ámbito público,hay obreros a puñados que también roban,por lo que eso no les hace a los empresarios diferentes.
Ahora veamos privilegios de los obreros de los cuáles carecen los empresarios:
-BAJAciones.
-Vacaciones
-Baja(enfermadad,paternal...)
-Contrato de trabajo que no debe ser incumplido.
-Pensiones

Ahora vayamos con el segundo punto,hacer públicas las empresas,porque se supone que las empresas privadas son antidemocráticas,bien,ocurre aquí como lo que comenté en mi entrada sobre Pablo Iglesias,es malo que haya VARIAS grandes corporaciones que tengan mucho poder mediático,¿cuál es la solución?que haya sólo UNA gran corporación con el derecho ha hablar,y que el resto no tenga ese derecho,viva la lógica.Lo aclarare mejor con un ejemplo,¿qué pasa si hacemos Google público?Primero,los impuestos suben en EEUU,ya que lo privado es gratis,lo público no,segundo,ya no tenemos derecho a subír un vídeo a Youtube,escribir un tweet o escribir una entrada en el blog de Agustín cagándonos en los muertos de Obama,o cuestionando alguna decisión del gobierno de EEUU,pues el medio de comunicación es del poder,en otras palabras,esto pasa de ser gratis,y la voz de todos, a ser algo que tenemos que pagar entre todos para que sólo tenga derecho a hablar uno,el poder,y la opinión de otros no pueda ser conocida.Aparte,que prohibir las empresas privadas es un acto opresor,que va en contra de la capacidad de libertad de un ser humano de poder gastarse su patrimonio en lo que quiera,y contra la libertad del resto de querer tener disponible las acciones de ese negocio y de poder comprarlas si quiere o no,si no te gusta una empresa privada no tienes porque gastarte dinero en ella,con las empresas públicas te tienes que gastar dinero si o si,te guste lo que diga el poder o no,en otras palabras,hacer todas las empresas públicas es un ataque contra la libertad de expresión,las pruebas ya hablan por si solas.







El mapa mundial de libertad de expresión nos indica que los únicos países con una libertad de expresión óptima,son en su mayoría capitalistas(Canadá,Noruega,Suecia...).

En resumen,las leyes en una nación tienen que ser las mínimas,y las pocas que haya todas para proteger al ciudadano,cuanto menos intervenga el estado en las decisiones económicas individuales de cada uno mejor,las normas tan estúpidas que se han llevado en ciertos países comunistas,como prohibir a la gente gastarse el dinero que se ha ganado trabajando en lo que quiera o prohibir a la gente conseguir más patrimonio del que las leyes le permiten no llevan a ningún lado,en esos países sigue habiendo aún así ricos y pobres,y es un atentado contra la libertad del individuo,lo público nos cuesta dinero a todos,lo privado le cuesta dinero sólo al que esta interesado en ello.LO PÚBLICO ES BASURA.



Raúl Plaza 4ºA

6 comentarios:

  1. Raúl, mi entrada hablaba de personas. Si hablo marxismo, para nada me refiero a que los paises que han adoptado este sistema estén en mejor situación o tengan más razón, que los países capitalistas porque al fin y al cabo sigue siendo una demostración de poder distinta y creo que el marxismo es una utopía.
    Si hablo de los empresarios, no hablo de la pequeña ni mediana empresa, ni siquiera de los autónomos, hablo de los grandes empresarios,de los monopolios, de los que solo piensan en el beneficio a costa de lo que sea.
    Yo no soy una persona que entienda mucho de política pero si tengo una poca de opinión acerca de la desigualdad que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así,veo bien que critiques las grandes empresas,pero no es tanto tu entrada lo que respondo,si no más bien los dos argumentos que has dado en clase,puesto que he oído la palabra``empresarios´´ sin especificar que tipo de empresarios,he decidido dar mi opinión aquí puesto que Agustín no me deja hablar en clase jajajaja.
      Estoy de acuerdo en que debe acabar la explotación en el tercer mundo.
      Yo pienso que no controlo tanto de esto como la mayoría cree,independientemente de que el resto sepan más o menos que yo,su opinión no tiene porque ser la mía

      Eliminar
  2. Raúl, mi entrada hablaba de personas. Si hablo marxismo, para nada me refiero a que los paises que han adoptado este sistema estén en mejor situación o tengan más razón, que los países capitalistas porque al fin y al cabo sigue siendo una demostración de poder distinta y creo que el marxismo es una utopía.
    Si hablo de los empresarios, no hablo de la pequeña ni mediana empresa, ni siquiera de los autónomos, hablo de los grandes empresarios,de los monopolios, de los que solo piensan en el beneficio a costa de lo que sea.
    Yo no soy una persona que entienda mucho de política pero si tengo una poca de opinión acerca de la desigualdad que existe.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bonito el debate pero no todo lo publico es basura haber los contenedores son publicos y tambien basura pero no todo tiene que ser así

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón, el tiempo te dio la razón.

    ResponderEliminar