Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 31 de marzo de 2015

El señor Rudyard Kipling

Como hemos estudiado en el imperialismoRudyard Kipling fue un escritor hindú que defendió el dominio de Gran Bretaña sobre India. Rudyard kipling nació en la India, fue además de escritor un poeta británico. Se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles. Se inició a los veinte años en una masonería. Por si no lo sabe alguien, una masonería es como una asociación libre de hombres que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el buen desarrollo social y moral del ser humano. 




Rudyard Kipling
Ya que tenía mucho interés por las ciencias naturales, se pusó a una especie antigua de cocodrilo prehistórico Goniopholis kiplingi en su nombre.
El 18 de enero de 1892, a la edad de 26 años, Rudyard contrajo matrimonio con Carrie Balestier (hermana de su difunto amigo Wolcott) de 29 años, en la ciudad de Londres. Los recién casados planearon su luna de miel, en Estados Unidos (incluyendo una visita a la estancia de la familia Balestier cerca de Brattleboro,  y Japón. Sin embargo, cuando la pareja llegó a Yokohama, Japón, descubrieron que su banco, The New Oriental Banking Corporation, había quebrado. Asumiendo su parte de la pérdida, volvieron a Vermont, EE.UU, donde alquilaron una pequeña casa de campo cerca de Brattleboro por diez dólares al mes, con Carrie embarazada de su primer hijo.

Adrián Puerta 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario