Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 16 de marzo de 2015

Sindicatos...¿Excusa para no trabajar?

Agustínaquí tienes mi entrada.

COMENCEMOS


Como bien sabéis en anteriores entradas como la de Raúl y Antonio, Los sindicatos son organizaciones que defienden que, los proletarios (o trabajadores), sean respetados en su trabajo, puede que esta principal función sea cumplida y en todos estos años los derechos de los trabajadores hayan sido aprobados por el gobierno y, sobretodo, a los empresarios dueños de alguna empresa en cuestión pero... ¿Afiliarse a un sindicato puede ser una buena idea?

En gran parte si, por que pueden ayudarte estos mismo sindicatos hacia algún problema grande, como puede ser un despido improcedente, es decir, sin una causa justificada, ya que disponen de abogados y gente entendida en ello, también cuando un sindicato poderoso convoca una huelga, tiene mayor proyección a nivel nacional (la gente va a esas huelgas).
cuando comenzó la Revolución Industrial, estaba prohibido organizar asociaciones de trabajadores y se calificó como delito penal, y con el tiempo, los esfuerzos del Estado para prohibirlos eran nulos, ya que existían los sindicatos a partir del 1810, y en diversos países dio a lugar la llamada etapa de la tolerancia, es decir, se admitía todos los sindicatos sin otorgar ningún derecho sindical.

y contestando a la pregunta de si los sindicatos puede ser una excusa para no trabajar, mi respuesta es que en los casos en el que un sindicato organiza una huelga si podría ser una excusa para no trabajar, por que todos los afiliados dentro de algún sindicato pueden recibir la cantidad de dinero por un día no remunerado si el sindicato lo especifica, es decir, si un sindicato dice que todos los afiliados que vayan ir a alguna huelga sindicalista, puede cobrar el sueldo de ese día no trabajado, este hecho se llama afiliados liberados.Ademas creo que en parte no tendría que ser una excusa, cada uno tiene su puesto de trabajo y su sueldo, y no por unirte a un sindicato.

En mi opinión los sindicatos pueden ayudar a aquellos trabajadores que no sean respetados en sus condiciones laborales, y que sin estos sindicatos, el gobierno hubiera hecho lo que le hubiera dado la gana, en parte, y eso de que muchos sindicatos tengan que ver con los partidos políticos me da un poco igual, mientras no vayamos a trabajar 12 o 14 horas al día sin vacaciones y sin un buen ambiente de trabajo.
A mi que no me quiten las vacaciones... Ayyyyyy.

Y aquí os dejo una foto donde un grupo de militares intentan parar una marcha sindical (huelga textil) en Massachusetts en 1912.

Y una ultima cosa... VIVAN LAS TETILLAS.

(Que final mas bueno. Agustín, no me denuncies por derechos de autor)

Miguel Ángel Lara Navarro


3 comentarios:

  1. Miguel Ángel, ya pasó lo de las tetillas, venga, ánimo, piensa en otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. yo con no trabajar apollo lo que sea miguel.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar