Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 16 de marzo de 2015

TOOOOOODAS LAS CLASES SOCIALES

Sean bienvenidos señores y señoras una vez mas
a mi rincón especial donde creo entradas.

Bueeeeeno, por donde empiezo...ejem, hoy vengo a hablaros de la dictadura de Hitler. Era un señor con un don de gente muy popular puesto que le quería todo el mundo, especialmente los judíos.
Pero como ese señor no me cae muy bien mejor hablaré de otra cosa como por ejemplo las clases sociales que había antiguamente, veamos si hay alguna particularidad rara jejeje.
Empezamos, todos sabemos que en la Edad Media había diferentes clases sociales, comenzando por el pequeño campesino, subiendo por los clérigos y nobles mayoritariamente y llegando al Rey.

Pues como decía Jack el destripador vamos por partes:

Primero vamos a hablar de el campesino: Ese pequeño eslabón de la cadena alimenticia que con el simple hecho de trabajar y trabajar y trabajar y trabajar y trabajar no tiene apenas para alimentar a su NUMEROSA familia, si, numerosa puesto que en aquellos tiempos lo que se quería principalmente eran hijos para que les ayudan a trabajar, pobecicos... que pena... bueno, ellos lo único que quieren es llevar una vida feliz, todo lleno de alegría, arco-iris y bobadas de ese tipo, pero no va a poder ser puesto que el Rey siempre esta encima suya cual águila esperando a que el ratón salga de su madriguera y cuando sale... ZASCA, le quita el mayor porcentaje de comida recolectada por el pobre campesino, así es su vida, pero... una preguntita,¿Hay alguna persona que sea de clase social mucho menor a al del campesino? Pues me he estado informando y hay por lo menos una: Los Esclavos.
Y me diréis,"Sergio eso ya lo sabíamos cenutrio" ya lo se, pero yo no estoy hablando de personas, estoy hablando de los animales, "¿como?" si, los animales, siempre, o por lo que a mi respecta, hemos estado hablando de esclavos humanos pero, y los animales que, ¿Ellos no sufren cuando los capturan? a los caballos los encierran en establos privándolos de comer hierba fresca que, todos sabemos que les encanta, y seguramente, matan a su familia, matan al hermano, a la madre, al padre, ¡E incluso a la abuela! Despídete de esas galletas que te solía preparar, y claro, los establos buenos son actuales, pero antes... digamos que un cuarto de baño actual huele mejor, y así con todos los animales.
Ahora pasemos a gente, bueno, chusma mas importante, Los Clérigos y Los Nobles :
Esta gente, por llamarles de alguna manera, son de la calaña mas asquerosa que hay, son al parecer gente "importante", pero, ¿¡POR QUE!?, lo único que te titula así es por tu maldita herencia mamón y si esa herencia tuya es tan digna quien sabe lo que tu tataratataratataratatarabuelo tuvo que hacer para conseguirla, no quiero entrar en detalles, y lo mejor de todo es que iban de chulos por la vida pero, ¿porque?, a los nobles les faltaba dinero y a los clérigos el titulo, si por mi fuera os mandaba a que os den por donde amargan los pepinos directos a trabajar junto con los campesinos, hay gente menos asquerosa que se merece vivir feliz, pero noooo, tuvieron la magnifica idea de mezclar un hijo clérigo con otro noble y, bualá tenemos titulo y dineros, claro que si joder, claro que si, pero aguardad, que todavía me queda algo por decir, estos capullos iban por la vida chuleándose de los pobres de que ellos tenían "poder" el único que tiene poder para decir eso es el rey, y si tan diferente te crees que eres del campesino haz algo para demostrarlo porque de lo único diferente que eres de el es TU SUERTE porque en cuanto le quitemos a alguno de vosotros su titulo o su dinero eres prácticamente igual.

Bueno, vamos acabando, pasemos a Los sacerdotes/curas/frailes/monjes y el ejercito:
En estas clases sociales sobre todo destaca el ejercito, eso si, que sean de los buenos, esa gente que daría un pulmón o una pierna por salvar a su rey, esa gente que no le tiene miedo a la muerte cuando entra en campo de batalla, blandiendo su espada y empuñando su escudo con honor mientras van montados en sus corceles corriendo cual viento veloces hasta la batalla y demostrando quien va a ganar, SI SEÑOR, pero claro, eso solo ocurre en Brave Hearth jejejeje.
En la vida real esta gente esta claro que estaban al servicio del rey y que debían protegerlo con su vida pero, ¿acaso lo hacían? Sed sinceros, la gran mayoría en cuanto tuvieran oportunidad de escapar o se encontrasen un millón de doblones por la calle, que le dieran por saco al rey, yo me voy a las vegas y a vivir la vida, que encima si dices que eres un soldado del ejercito igual ni te cobran, no te jiba, aquí ni lealtad ni nada( sigo diciendo que son la gran mayoría ) aquí si ven que cargándote al rey el puesto lo heredas a los reyes les falta mundo pa correr que de esa no se escapan jejejeje. Respecto a los curas, un cuarto de lo mismo, gente religiosa, sin duda, que no le harían nada al rey aunque heredaran ellos el puesto, por supuesto... que no, anda a cagar, mucha milonga sobre no hacer el mal pero seguro que la mayoría acaban pecando (y sigo diciendo que gran parte no harían esto) esta gente como bien dice agustín en la entrada solo "dan el coñazo" pero seguro que había gente de este tipo mu mala.
Este sacerdote tiene una cara de "estoy forrao y me da igual todo" que no puede con ella.

Ahora hablaremos de Los reyes:
No hay mucho que contar la verdad, eran los manda-mases del reino, el que se oponía o no acataba sus leyes lo mandaban a la guillotina, lo mataban, les mandaban soldados a que les saquearan o incluso llegaban a exiliar a la gente de su reino, allí no había muchos derechos humanos que se diga.
Los reyes eran la mayoría personas con un gran ansia de poder, querían poseer todo, bueno, solo los avariciosos, y buscaban tener las mejores tropas y ejércitos aliándose con otros reyes de otros reinos mediante sus hijos, si, sus hijos, puesto que lo que ellos buscaban era tener un varón, y¿ por qué? pues porque si tenían una hija no podía gobernar, en todo caso, se veían obligados a buscar matrimonio urgentemente enseñándoles una hija pequeña a los otros reyes antes de que creciera, le salieran granos y se convirtiera en LA HERMANA PERDIDA DE GOLLUM, me diréis que eso nunca pasa pero, quien sabe, vosotros seguramente os estáis dejando llevar por las pelis, y ahí, todo el mundo es guapo.Por ultimo, nunca he llegado a entender una cosa que solía pasar en las batallas, se hace hasta en el ajedrez, cuando el rey muere, se acaba todo, que mas da que te quede el ejercito entero, como le apuntes al rey y le des en el corazón antes de que empiece la batalla, ese arquero recibirá dinero para irse a hawai y no dar un palo al agua durante toda su vida, y sin exagerar.
Ah, una última cosa, si os fijáis, en el dibujo de arriba del todo donde se ven todas las clases sociales que hay, hay algo que mando sobre todo: EL MONEY
  Hay que guapo erez hermozo <3

Pues nada, esto ha sido todo, hasta otra entrada peña y que pasen un buen día.

Sergio Herrera Balmaseda 4º A

14 comentarios:

  1. La entrada es original, eso no se puede negar. Y con estilo. Y con personalidad. Y con croquetas ¿o no son croquetas?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que son uvas, pero como si son croquetas, esto es secreto de confesión y nadie debe saber su contenido hehehe

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. en esa cesta no pueden caber castores "tio listo", que si no eres tonto, poco te falto al nacer

    ResponderEliminar
  5. Pues una cria de castor si cabe y varios caracoles ademas viva los caracoles y a los cuernos mi nombre empienza por sergi y acaba por O mirar mi nueva publicacion

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este blog pero parece haber ciertos animales como caracoles

    ResponderEliminar
  7. Tambien hay gente muy rara que se crea cuentas falsas para poner verde a otras personas que solo hacen su trabajo. No quiero señalar a nadie, pero tu eres uno =)

    ResponderEliminar
  8. Un respeto por favor hacia los caracoles, soy un dueño de una granja, es muy triste que tengas que pisarlos cada dia, y al mes se me escapan algunos

    ResponderEliminar
  9. y puff tienes razon sergio herrera balmaseda mi apellido empieza por A S E N S I para que sepas quien soy solo tienes que poner alguna letra

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. madre mia, haz comentarios en otra entrada majete y deja de petar esta, que se peta

    ResponderEliminar