Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 22 de marzo de 2015

El origen de los pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros (jeans)  empezaron en el siglo XIX en el año 1853 cuando descubrieron que tenían un tejido muy resistente adecuado para los mineros de la época, ya que eran una prenda cómoda y amplia. 


Al ser tan resistente, la tela, en sus comienzos era utilizada para la realización de velas para barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas.

La tela era muy dura y fuerte y originalmente era de color marrón, con la que se hicieron los primeros pantalones. Posteriormente, empezaron a teñir esta tela de color azul, ya que era menos cara y más abundante.

Los pantalones jeans fueron usados durante la última parte del siglo XIX por mineros, granjeros, vaqueros y obreros, pero su popularización llega recién a mediados del siglo XX con la explosión del rock y se convirtió en un símbolo de juventud y rebeldía, siendo hoy una prenda más en todo vestuario e incluso usada en la moda de alto nivel.

Los jeans eran considerados de clase baja, pero al ver que algunas estrellas de Hollywood los llevaban, comenzó la aceptación social de los pantalones.

Uno de los primeros creadores de esta prenda fue LéviStrauss, que ahora se ha quedado en una marca más.




Actualmente, los pantalones vaqueros son una prenda que se usa normalmente como prenda cotidiana y casual, incluso se fabrican otras prendas con este material. 



Silvia Ortiz,4A

1 comentario:

  1. No irás a hacer el trabajo sobre el vestido? Porque puedes aprovechar esta entrada.

    ResponderEliminar