La idea se me ha venido a la cabeza cuando estaba preparando algunas cosas sobre el viaje a Italia de la semana que viene, cuando he pensado en el viaje de Madrid a Roma, en avión.
Me entra curiosidad por vivir la experiencia de montar en avión ya que nunca lo he hecho, de saber lo que se siente cuando hay pequeñas turbulencias y te pasa por la cabeza si algo va mal o es que es normal que al despegue y aterrizaje haya dichas turbulencias. Porque las películas con sus secuencias en las que se estrella un avión han hecho que miles de personas le cojan miedo a subir a este, a pesar de ser el medio de transporte más seguro del mundo. Entonces al pensar sobre como será el vuelo, me ha dado por investigar la historia del avión ya que también la vimos en clase, pero muy resumidamente.
Bien, la idea de volar no aparece en la revolución industrial, aparece en la prehistoria.
Pero el primer vuelo realizado por el ser humano es en un aparato más liviano que el aire, un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier, lleno de aire caliente.
El mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios. Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. Esto se consiguió el 28 de agosto de 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador.
Sir George Cayley ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.
El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, en 1890 con su Éole. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa
En 1903, los hermanos Wright realizaron el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por un motor.
En 1911 aparece el primer hidroavión, en 1913 el primer cuatrimotor, y en 1912 se crea la hélice Anáhuac.
Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930, Frank Whittle patenta sus primeros motores de turbina de compresor centrífugo. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción pura de la historia. La invención del motor a reacción durante la Segunda Guerra Mundial revolucionó la aviación.
Hoy en día existen muchos tipos de aviones. Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo).
También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor,turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores.
David Carretero Martín
yo sigo teniendole miedo a los aviones, que vuelan mu alto.
ResponderEliminar