Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 24 de marzo de 2015

Origen de los pantalones caídos

Una de las primeras teorías sobre los pantalones caídos. 




La moda de los pantalones caídos, se extendió entre la comunidad negra en los años 90, y de ahí se generalizó al resto del mundo.





 Hubo una teoría equivocada que trataba sobre que la tendencia de usar así los pantalones nació en las prisiones de EEUU, en la que los reclusos utilizaban de esta manera los pantalones para hacerles saber a los demás reclusos que estaban dispuestos a tener relaciones sexuales; utilizaron esta técnica para que los guardias no se dieran cuenta y así no sufrir consecuencias. 
Pero la verdadera teoría que explica el uso de los pantalones de ese modo, fue porque en las cárceles de EEUU se prohibieron los cinturones, para evitar auto lesiones y peleas. 
Muchos afroamericanos empezaron a llevar los pantalones caídos cuando salían de la cárcel para darse ver como tipos duros. 
Con la década del hip-hop, estos pantalones puestos de esta manera era solo típico en los hombres negros,también llegó a los blancos que adoptaron esta moda. 



Laura Delgado 4ºA

1 comentario:

  1. Me parece bastante interesante l teoria soobre los pantalones caidos me recuerda a ciertas desformidades en los brazos de algunas personas en la historia

    ResponderEliminar