Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 5 de mayo de 2015

Me dijeron que con el Call of Duty no se aprende...

Hoy en clase hemos estado viendo los acontecimientos mas importantes de la segunda guerra mundial y me vino un concepto a la mente: Call of Duty.

Esta saga de videojuegos FPS (First person shooter o Tiros en primera persona) de estilo bélico es una de las series mas conocidas de toda la industria del videojuego actual, desarrollada por Infinity Ward, distribuida a todos los países del mundo con Activision y creado por un tal Ben Chichoski.

Pero de lo que realmente estamos hablando en clase es de la situación que había en la saga del Call of duty 2, 3 y World at War, donde transcurre la historia de la segunda guerra mundial y también los sucesos mas importantes donde en el juego se representa una realidad paralela a lo que sucedió en ese instante.

aquí os traigo una foto de un momento del modo campaña del Call of Duty 2, y seguro que os sonará...

se puede notar en el mismo videojuego lo que sucedió en la guerra y los muertos que hubo. Concretamente en el juego World at War se distinguen dos historias paralelas de la guerra:

-Estados Unidos: Protagonizando a Miller, un marine que se hace participe en la guerra del pacifico.
-Rusia: Protagonizada por Dimitri Petrenko, un soldado del Ejercito Rojo que lucha en la batalla de Stalingrado (Ejercito Rojo de Rusia contra Wehrmacht de la Alemania Nazi).
Lo mas interesante de esta saga es que a continuacion de esta campaña hay un modo zombis donde los propios zombies son Nazis, y es el caso del World at War, el Black Ops 1, y el Black Ops 2.
Aqui os dejo una foto donde se ven los zombies en el mapa llamado Kino Der Toten (Cine de los Muertos) y al fondo se ve una bandera Nazi.

En mi opinión pienso que algunos videojuegos pueden servir para saber el pasado, en el caso de esta saga, y es posible que hayan muchos mas referidos a lo mismo.

¿Videojuegos violentos? No mamá, solo estoy estudiando el pasado... ¡¡¡aaaaaaaaayyyyyy!!!

Miguel Ángel Lara Navarro 4ºA



3 comentarios:

  1. Que cojonudo,esta bien eso de estar divirtiéndote y que tu madre to te regañe bajo tu excusa de que estas estudiando,sería genial que hiciésen sobre la segunda guerra mundial pelis por...digo,cortometrajes jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá cortometrajes sobre la segunda guerra mundial, pero no de los que tu piensas y deseas jajajaja

      Eliminar