Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 24 de mayo de 2015

CONFLICTOS Y UN POCO DE MÚSICA

Como hemos visto, la historia de España siempre ha sido muy conflictiva. Y más cuando se trata de política y de los obreros. Los políticos han usado métodos violentos para conseguir el poder, sobre todo los dictadores como Franco o Primo de Rivera. Esos métodos violentos, a quienes más ha perjudicado ha sido a la clase obrera. Eso ha hecho que los obreros protagonizaran diversas protestas: la Semana Trágica de Barcelona en 1909, la huelga de 1917, la Revolución de Asturias en 1934, la Guerra Civil y muchas más.

Actualmente, puede que los trabajadores no realizan protestas tan violentas como las que he mencionado. Pero eso no significa que estén contentos, ni mucho menos. Siempre veo que la gente se queja de los recortes en sanidad, en educación... y, sobre todo, se quejan de los políticos. La gente piensa que son unos corruptos y unos ladrones, que roban a los más pobres para que los ricos tengan más...

Esto ha influido mucho en la música, que está llena de canciones de protesta contra la política, contra los recortes, contra el Gobierno... Yo no había oído ninguna, pero ayer escuché una canción que habla sobre los políticos españoles como si fueran unos payasos y presentan España como un circo del horror. Esta canción es "Pasen y beban" de Mägo de Oz. Aquí tenéis el vídeo con letra:




Virginia Campallo Gómez



1 comentario: