Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 31 de mayo de 2015

DESERTORES RUSOS

Bueno, me pasaba por aqui para contaos alguna anécdota sobre la Segunda Guerra Mundial, y también para reflejar un poco lo mal que se pasaba en aquella época, cosa que sabemos todos claro...
Pues eso... yo venia a hablar algo sobre los desertores rusos. Los desertores rusos eran aquellos rusos que por alguna circunstancia deciden entregarse al bando alemán y de esa forma, formar parte del bando alemán, es decir, de los nazis fascistas. En algunos casos, esta circunstancia era por la politica, con esto quiero decir a que algunos rusos estaban en contra del comunismo que había en Rusia, y deciden marchar y entregarse a los alemanes. Otra circunstancia seria el problema personal de algunos rusos, estos casi todos serian soldados rusos. A problemas personales me refiero a que tienen poco dinero, pasan mucha hambre...

Existe una anécdota sobre un soldado ruso, que estaba pasando mucha hambre en las trincheras, durante la guerra contra Alemania, así que decide desertar y entregarse al bando alemán. Pero esto de entregarse... no era tan simple como decir "ale aqui me teneis alemanitos, darme de comer y yo os ayudo en la guerra jajaja" noooo no era tan fácil, simplemente porque debian huir de los jefes rusos para que no les pillasen porque si no serian buscados y fusilados. Asi que el soldado ruso sigue reptando por el suelo hasta llegar a tierras del bando alemán para entregarse. Cuando piensa que llegó, se levanta con las manos al aire y de pronto se da cuenta de que los uniformes de los soldados, son uniformes soviéticos (rusos...), y en un momento piensa que son soldados que quieren entregarse también, pero no, al momento mira a su alrededor y se da cuenta que ha recorrido un semicirculo que lo lleva a su punto de origen de donde empezó repatando, es decir, lo lleva a tierras soviéticas de nuevo. El soldado es fusilado.

Lo mal que se pasaría para, siendo de ideologia comunista, querer pasarte al bando fascista por un simple trozo de pan! Aunque si es verdad que otros desertores simplemente tenian ideologia fascista y quiso entregarse.




DOS DESERTORES RUSOS AMENAZADOS.





























SOLDADO RUSO DEL QUE HABLABA



Alejandro Herrero García 4A








No hay comentarios:

Publicar un comentario