Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 5 de mayo de 2015

Education for Death


Education for Death: The Making of the Nazi  es un cortometraje animado producido por Walt Disney y estrenado el 15 de enero de 1943 por RKO Radio Pictures. Fue dirigido porClyde Geronimi y animado principalmente por WARD KIMBALL. El corto está basado en el libro homónimo de Gregor Ziemer. La portada del libro aparece en los créditos del cortometraje.
El cortometraje narra la historia de Hans, un niño nacido y criado en la Alemania Nazi, por lo que es educado para convertirse en un despiadado soldado.
El narrador explica que los nazis controlan a los niños alemanes desde el momento en que nacen. En el cortometraje se muestra como una pareja va a registrar el nacimiento de su hijo, Hans. Tras mostrar algunos papeles que demuestran su pureza como raza aria, el registro es finalizado con éxito y reciben el best seller alemán, Mi lucha de Adolf Hitler. Según el cortometraje, a los niños alemanes se les enseña el cuento de La bella durmientede una manera distinta, en este caso, la malvada bruja es la democracia, la doncella que espera dormida es Alemania, y el príncipe es Hitler. Esto explicaría, según el narrador, el fanatismo de los nazis por su líder.
Esta es una escena del cortometraje

                                        Y aquí también os dejo el cortometraje

                        

En mi opinión estos dibujos reflejan una opinión bastante buena sobre como era Alemania nazi
y la representación de que la bruja era la democracia me parece estupenda y con estos dibujos os e querido traer una forma de entender la Alemania nazi de una forma mas divertida que el libro y las
diapositivas


Alejandro bueno 4-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario