Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 23 de mayo de 2015

Niños de Gatillo Rapido

Saludos gente.

Hoy estamos aqui reunidos para hablar sobre los niños que desde muy pequeños se vieron obligados a participar en la 2ª Guerra Mundial. ¿Alguna pregunta antes de comenzar? ¿No? Pues empezemos señores y señoritas.

Todos habreis visto en Pulgarcity o en algun otro lugar todos los niños pequeños que participaron en esa guerra, pues hoy estoy aqui para indagar un poco en el tema. No hay muchas cosas que contar la verdad pero, una pregunta que me desconcierta es:
"¿Por que los niños?"

El motivo era simple, "ganar la guerra a pesar de todo", da igual quienes lucharan, lo importante era reunir gente para poder ganarla, pero igualmente, no me parece bien que usaran a niños que apenas pudieran con un arma de ese tamaño, seguro que a mas de uno se le escapo de las manos y le dio al compañero de al lado, pesan mucho, la mayoria irian armados con pistolas, y con la resistencia y fuerza que tienen a esa edad no podrian lanzar bien ni una granada.
Pondría algunas imagenes pero... no quiero poner a esa gente en ese estado, ¡La mayoria acababan siendo esclavizados o los metian en carceles porque no eran capaces de combatir bien, y seguramente el miedo les impedia luchar! fue una epoca muy mala, intentaria poner alguna cosa graciosa para divertiros, ya que como dijo Agustin en la ultima entrada, lo importante de este blog es "Aprender Disfrutando", pero francamente, no encuentro nada divertido en este tema.
Me apetecia escribir de esto pero de momento no encuentro nada, si acaso con esta imagen ya sabreis como son las demas...
 


Otra cosa que me resulta interesante es lo que vi en nuestro blog, una frase que a todos os sonará, se trata de:
"Los niños aprenden lo que ven"
O sea, que si ven a un tio matando a otro, eso es lo unico que aprenden, ¿No?, eso es una falta de educacion, en esa época lo unico que les enseñaban era a disparar un arma de fuego, no habia apenas escuelas, asi que supongo que era lo mas entretenido que tenian.
Ahora en la actualidad no hay nada de eso en la mayoria de paises, pero sigue habiendo maltrato de niños en diferentes lugares del mundo, por problemas tanto economicos como familiares, de educacion, enfermedad...
Lo unico que espero es que no surga otra guerra, puesto que no seria bueno para nadie, la verdad, no entiendo porque siempre acabamos asi, no podemos solucionar nuestros problemas diplomaticamente, parecemos cavernicolas...

Miguel, asi vas a acabar tu despues de tanto Call of Duty, bueno tu y todos los que juegen, jejeje.


Sergio Herrera Balmaseda 4ºA

8 comentarios:

  1. Llevas razón, Sergio, este tema no es divertido, pero estoy convencido de que a ti te gusta escribir en el blog, se te nota. Y yo que me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se me dieran tan bien los examenes, pero nunca atino, y mira que estudio bastante.

      Eliminar
    2. ahi queria decir que ojala los llevara tan bien como mis entradas, que se me olvido decir eso

      Eliminar
  2. de hecho, tengo pistolas en casa jajajaja, pero bueno son de bolillas, no matan gente pero si pasas por aqui y te doy, pica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego me doy un voltio por tu calle y me las enseas xD

      Eliminar
    2. pues pasate por el parque, que es donde esta la ventana de mi habitación :D

      Eliminar