Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 31 de mayo de 2015

Dinamarca es un poco "rara"

Hola gente, viendo la tele me impactó una noticia sobre Dinamarca, (realmente la tele la estaba viendo mi padre y yo pasé justo cuando salió la noticia). Venía a comentar que en Dinamarca no se aceptará dinero en efectivo y esto es una propuesta de la Cámara de Comercio contra la economía informalDinamarca se plantea que las tiendas puedan colgar una advertencia que diga: “No se admite dinero en efectivo”, justo lo contrario a los que enseñan tantos locales en el mundo: “No se aceptan tarjetas de crédito”.


La Cámara de Comercio ha abierto un debate con una reciente propuesta que quiere llevar al Parlamento: que los pequeños comercios tengan la posibilidad de rechazar monedas y billetes y admitir sólo pagos con tarjeta o con el móvil.
Sin embargo, no será fácil, se prevén elecciones en septiembre y la iniciativa no podría ser presentada y votada hasta 2016. Además, la mayoría de los comercios casi que no ponen pegas a sus clientes y dicen: “que paguen como quieran con tal de que compren”.

Pero Dinamarca es un país donde ya se utilizan mucho las tarjetas de crédito para cualquier compra, no importa lo pequeña que sea ni el tipo de establecimiento. El pago con dinero electrónico tiene un crecimiento notable. Además, algunos locales tienen el pago por teléfono, un sistema llamado MobilePay que se conecta a la caja con Bluetooth y un código para transferir el dinero. Es el producto bancario que más rápido ha crecido en Dinamarca.
Para la Cámara de Comercio, la gran eliminación del dinero está relacionada con la seguridad de los comerciantes, que no manejarían efectivo, y también con facilitar la contabilidad (no habría errores en caja). Las tarjetas minimizan el riesgo de robos y nos hacen ganar mucho tiempo, porque no hay que ir al banco.





Adrián Puerta 4ºA

1 comentario: