Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Asociación Nacional del Rifle

El otro día mientras veía las noticias me encontré con que debatían sobre si la asociación del rifle había sido una buena creación en Estados unidos y por eso os traigo esta entrada en la que hablare de su historia aunque en el vídeo que nos puso Agustín había información sobre ella.

Consternados por la falta de puntería de sus tropas, veteranos del Ejército de la Unión el Coronel William C. Church y el General George Wingate formaron la Asociación del Rifle Nacional o National Rifle Association en 1871. El objetivo principal de la asociación sería el “promover y alentar el disparo de rifles con bases científicas”, de acuerdo a un editorial escrito por Church. Después de haberles concedido una ordenanza por el estado de New York en noviembre 17 de 1871, la NRA fue fundada. El General de la Guerra Civil Ambrose Burnside, quien también era el previo gobernador de Rhode Island y un Senador de los Estados Unidos, se convirtió en el presidente de la neófita NRA.
SIMBOLO DE LA NRA

Una faceta importante de la creación del NRA fue el desarrollo de un terreno para práctica. En 1872, con ayuda financiera del estado de New York, un sitio en Long Island, la Creed Farm, fue comprada con el propósito de construir una modalidad para rifles. Lo llamaron Creedmoor, y esta modalidad abrió un año después, y fue ahí donde se efectuaron las primeras competencias anuales.  Oposición política contra la promoción de puntería en el estado de New York forzó al NRA a buscar un nuevo sitio para su modalidad de tiro. En 1892, Creedmoor fue regresado al estado y la NRA se mudó a Sea Girt en New Jersey.




El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003. Su actual presidente es John C. Sigler.

Alejandro Bueno Ruiz 4-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario