Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Razas. ¿Métodos de discriminación racista?

Hoy en la clase de Historia y viendo por encima La presentación de la Revolución Americana se dice que en Estados Unidos se distinguen distintos tipos de culturas étnicas (razas), pero la palabra raza en la persona es inexistente.
Por tanto, la definición de Raza son los diferentes tipos de personas referidos por su color de piel o su cultura, pero en mi opinión, todos provenimos del mismo tipo de especies (Homo Sapiens) y en cambio, puede servir de excusa para discriminar a alguien racialmente.

Un ejemplo a seguir ha sido Barack Obama, ya que ha sido muchas veces el centro de las criticas al tener "un color de piel parecido al de los africanos (Afroamericano)" y aún ser el actual presidente de los Estados Unidos Reconoce haber sido discriminado según el diario El Pais, en el cual no doy la máxima credibilidad al asunto (y si es asi, no me extrañaría).

También como el ideal racista es considerado en Estados Unidos por el Ku Klux Klan y otros tipos de sectas, son culpables de que los ideales y las opiniones sobre las razas sean distintas y sean una excusa mas para discriminar al prójimo por ser de diferente cultura étnica.

Cuando a mi me preguntan: y tú, ¿que piensas sobre las culturas étnicas? Es simple, cada persona esta en su derecho de compartir su propia apariencia como crea conveniente y nadie tiene el poder ni la capacidad de que una persona pueda cambiar su raza y yo tengo el privilegio de conocer distintas personas de "razas diferentes" y puedo asegurar que prácticamente somos iguales en el contexto de ser persona, ya que en algunos países es discriminado. Y en esta foto... ¿Ves alguna diferencia aparte de su cultura étnica?


Aparte os dejo con un vídeo sobre el origen de las razas, la voz del señor no es real y trata sobre estos complejos temas mejor que yo, y hace lo mismo que nuestro profesor Agustín, ver los acontecimientos del pasado para aplicarlos en el presente, espero que os guste.  Por cierto, esta es mi opinión y cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Miguel Ángel Lara Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario