Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Obtención de armas en EE.UU es tan solo paciencia.

El otro día en clase de Sociales estuvimos viendo la historia de los puritanos en América, la guerra de secesión y los primeros articulos y dos enmiendas. La segunda enmienda fue la que me hizó reflexionar, que dice así "Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas" significa que no restringe el derecho a las personas a tener armas, es decir, se puede tener cualquier arma que se quiera con tan solo comprarla y tener un seguro pero esto varía según el Estado en el que compres el arma.Es el país donde hay más armas en manos particulares que en cualquier otro país del mundo, en 2014 hay unos 263 millones de armas en circulación y cada año suben dos millones. Nueva York, California, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut son los estados con una regulación más exigente para adquirir un arma de fuego, se debe tener una identificación personal y una licencia de armas. Si los tienes, entonces te pedirá tus datos personales para llamar a la Policía y comprobar con ellos tu historial y tus antecedentes penales recientes. El solicitante ha de rellenar un formulario que la Policía del Estado envía al FBI. El solicitante debe además adjuntar la recomendación de dos residentes del Estado que lo conozcan desde un mínimo de cinco años, ha de ser ciudadano de EE.UU. y tener trabajo fijo. Para quienes no pueden conseguir un permiso, pueden conseguir el arma por el mercado negro.
Esto da una mala imagen a EE.UU porque según la enmienda es para la seguridad del Estado, pero hay muchas personas que lo consiguen por el mercado negro o que la consiguen legalmente y luego se vuelven locas, esto lleva a que pueda ocurrir una increible matanza en cualquier momento si alguien tiene un mal día, como ocurrió el 14 de diciembre de 2012, donde 28 personas resultaron fallecidas, fue La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook(Newtown) 
El perpetrador fue un joven de unos 20 años, quien fue encontrado muerto en la escuela. 18 niños murieron en el centro donde se produjo el suceso. Los dos niños restantes en el hospital. Los adultos murieron en el centro.
En mi opinión, la obtención de armas debería ser mucho más restringida en todo America y no solo en unos pocos Estados, así se regularizará tanta matanza y sera un Estado mas seguro realmente.
Una escena que representa este tema de las armas es de Los Simpsons, donde, con un punto de vista cómico e irónico, se representa la facilidad de conseguir armas y tabaco en America, aunque seguro que hay muchas más os invito a ver esta. Aunque tenga mala calidad, el mensaje se entiende, aquí os lo dejo.

Un saludo.
David Carretero Martín, 4ºA

1 comentario:

  1. Muy bien, David, aunque debes corregir la etiqueta "enmienda"; mejor "2ª enmienda" o "Constitución EE.UU."

    ResponderEliminar