Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 18 de noviembre de 2014

Cambian las tornas

El día de hoy en clase y el anterior, mientras veíamos la historia de Estados Unidos salió un tema el cuál creo que resulta interesante para hacer una entrada, pero todos pensareis, que está muy visto ya lo del racismo y la discriminación, pero lo que está muy visto ya, es la discriminación de blancos a negros, no la discriminación de negros a blancos.
En África, la gente se cree que toda la población es negra, pero se equivoca, puesto que al igual que en todo el resto del mundo, hay albinos, que son problemas en la pigmentación de piel, pelo y ojos.

 A lo que iba, en las tribus africanas, se cree, que estas personas que poseen albinismo son portadores de mala suerte y que son HIJOS DEL DIABLO. Pero no sólo lo piensan, sino que toman medidas contra estas pobres personas. Los más ancianos de las tribus mandan dar caza a los albinos, y cuando los capturan (vivos), los propios ancianos los desmiembran estando aún vivos, les arrancan la piel, las extremidades, los huesos; y su sangre es utilizada para sus rituales.

Pero no sólo existe este tipo de discriminación en las tribus, pero en las ciudades también se llega a asesinar a albinos, de hecho, se han encontrado más de 70 cadáveres de los cuales 30 son niños... Pero cada vez se está intentando erradicar esto juzgando a estas personas con cargos de homicidio.
Pero mi opinión es que por mucho que juzgen, encierren, o ejecuten, nunca se acabará con el racismo en todo el mundo, tanto en cuanto al racismo de blancos a negros y viceversa. Pero yo estoy de acuerdo con esta opinión de erradicar el racismo.
Jose Ángel Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario