Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Columbia

Hoy estaba viendo una película y al principio salio la famosa imagen:


y me recordó a la diapositiva de Agustín de slidesshare  en la que nos habla de una pintura de John Gast
y me a llevado a buscar esta informacion:

La "Dama de Columbia" apareció por primera vez en 1924, cuatro años después de la fundación del estudio. Muchas actrices dijeron que la imagen original se inspiró en la diosa de la libertad pero según el estudio, no retrata a ninguna mujer en particular. En 2001, por ejemplo, Jane Bartholomew, que era extra en el estudio en la década de 1930, declaró a un diario de Chicago que ella habría sido la musa para una de las versiones de la Dama en esa época. En la biografía de Bette Davis, la diva del cine afirma que se trataba de Claudia Dell, una actriz de los años 30 y 40. Hay rumores también de que la Dama sería la actriz Amelia Bacheler, que habría recibido sólo 25 dólares por posar para el estudio, en 1936. En su primera versión, la “Dama de Columbia” tenía un peinado a lo Cleopatra y tenía en los brazos una bandera de Estados Unidos. El símbolo fue reemplazado por un simple manto en 1949. La imagen actual ha sido rediseñada por el ilustrador Michael J. Deas en 1993 y basada en una ama de casa da Louisianna, Jenny Joseph, que posó para Deas usando una bata y sosteniendo una antorcha. Pero en lugar de usar el rostro de Jenny, el artista creó en la computadora nuevos rasgos para la Dama. 

 y tambien encontre un significado relacionado en parte con la entrada de mi compañero Javier Caballero.

"Columbia" es el equivalente femenino del Tío Sam, casi tan alta como éste aunque mucho más real en apariencia, y tan seria y digna como el Tío Sam es campechano y sencillo. Generalmente se la presenta como una mujer escultural que luce una larga túnica blanca y con una especie de gorro frigio adornado con estrellas, a veces con la bandera de Estados Unidos en la mano.  
Ya no me e querido es tender mas con la explicacion
 por si alguien le interesa y quiere seguir buscando puede pinchar "AQUÍ"
Alejandro Bueno Ruiz 4-B
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario