Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Las Razas Mestizas

Según vimos en nuestro blog de clase, hace años nuestros antepasados al mezclarse con los nativos produjeron una mezcla de razas llamada "Mestizaje" a las cuales les pusieron nombre dependiendo de con quien se habían mezclado, por ejemplo si un español se mezclaba con una negra la mezcla se llamaría "mulato".
Son nombres que se les ocurrían a nuestros antespasados bastante absurdos para diferenciarnos por el acento o el color de piel, en la actualidad a eso ya no le damos tanta importancia como antaño pero yo me sigo preguntando una cosa, si hubieramos seguido con el tema de ponerle nobres nuevos a cada raza nueva que viniera al mundo, ¿Cuantas razas y nombres absurdos habría en la actualidad?
Me resulta gracioso pensar en cuantas razas podriamos haber sido o si nos habrían llegado a dividir por ello, al pensarlo resulta que la sociedad se habría diferenciado muchísimo a la que tenemos ahora.



Sergio Herrera Balmaseda 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario