Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 25 de noviembre de 2014

Impuestos del antiguo regimen

Hoy en clase de historia,hemos comentado un tema que me ha llamado la atención.
El tema es que en el antiguo regimen,los que tenian muy poco dinero,es decir los pobres,son los que pagaban y los ricos no,pero,¿En que cabeza cabe eso?Pongamos que yo tengo 1000 y mi amigo 1000000 ,yo ,al tener menos tendria que pagar menos,sin embargo,mi amigo tendria que pagas mas porque a el le sobran los billetes.
Hoy en dia,menos mal que eso ya no es asi,los que menos tienen pagan un tanto porciento y los que mas tienen pagan mas aun,eso esta bien porque hay situaciones  familiares que el padre trabaja la madre no ,tienen tres hijos y tienen que sacar adelante a la familia.
Una cosa que me ha sentado muy mal es que los ricos se quejen porque paguen mas que los demas"PERO SI LES SOBRAN MILLOONEES",donde van con rollos que si ami me quitan mas que a ese.
He realizado esta entrada porque me ha llamado mucho la atencion lo que sucedia en el antiguo regimen,y menos mal que las cosas han cambiado



Lo que cobra una familia con pocos recursos al mes
 Lo que gana un futbolista cada año

"los que tienen mas mas,los que tienen menos menos".


Sergio Asensio


1 comentario:

  1. Menos mal que no se paga impuestos por las faltas de ortografía y tildes, porque te ibas a arruinar

    ResponderEliminar