Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ku Klux Klan

Hoy en clase hemos hecho un repaso y hemos hablado del Ku Klux Klan. Es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en  Estados Unidos, así como la supremacía de la raza blanca, el racismo y el anticomunismo.
Estas organizaciones han recurrido al terrorismo, violencia y actos intimadorios como quemar cruces para oprimir a sus victimas.



El Ku Klux  Klan surge en Tennessee en 1866, a fines de la Guerra Civil, formado por un grupo secreto de blancos exconfederados, esclavistas derrotados por la guerra para  reprimir a los esclavos liberados e intimidar a los republicanos, quienes eran el partido antiesclavista en ese momento.

Tuvo su desarrollo y auge en Georgia
El símbolo del Ku Klux Klan es KKK.
La popularidad del Klan empezó a caer  en la  Gran depresión y durante la Segunda Guerra Mundial y algunos miembros de este Klan protagonizaron escandalos por apoyar a la Alemana Nazi.
 Algunos miembros de estas organizaciones llegaron a ser condenados por diversos crímenes. Aunque docenas de organizaciones  emplean hoy todo o parte del nombre en sus títulos.








       Andrea Chico  4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario