Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 18 de noviembre de 2014

Racismo antes, ahora, y ¿Siempre?

El otro día en clase estuvimos viendo los conflictos en estados unidos entre los negros y los blancos en los estados del sur, cuando los negros consiguieron dejar de ser esclavos a muchos de los sureños le sentó muy, pero que muy mal, hasta el punto de crear una organización llamada "Ku Klus Klan", una organización xenófoba, homófoba, racista, anticatólica, terrorista, etc. Una de las actividades básicas de esta asociación era hacer la vida imposible a las personas negras, hasta tal punto de asesinar a familias enteras. Uno de los ritos de esta organización es la quema de Cruzes católicas.    
Mi entrada no la quiero basar en la historia de ku klux klan, sino más bien en que la gente se de cuenta que como a día de hoy, en pleno siglo XXI, siga habiendo, no gente, sino ORGANIZACIONES enteras que promueven el racismo, la xenofóbia y defiende a brazo partido que no todos los seres humanos somos iguales. Por muchas prohibiciones que se han echo en especial a esta organización (KKK) La primera en 1869, la organización aunque ilegalmente, sigue viva y sigue reclutando gente, más bien sus propios hijos, personas que desde que nacen se les enseña a odiar, a la intolerancia, y lo más gracioso de todo esto, es que esta organización que es de las más fuertes en la promoción del odio, racismo, etc, se encuentra nada más ni nada menos que en Estados Unidos, cuyo presidente es de "Raza Negra" cosa que trataré más adelante.
Llegados a este punto, no solo este tipo de organizaciones promueven el racismo, sino que la misma sociedad Estadounidense llama o cataloga de negros, a personas que en España catalogaríamos de Mestiza, es el caso de Barack Obama   Presidente de una de las mayores potencias del mundo, curiosamente uno de los primeros presidentes de raza negra de paises desarrollados, que además es el presidente de uno de los países más racistas. Una pregunta que yo me hago es; ¿Cómo deben sentirse estas organizaciones que defienden ideas retrogradas al saber que su presidente es "Negro"? Yo creo que Obama se quedará mas o menos con esta cara al saber que "Gobierna" a racistas


-Ya por último me gustaría hacer una reflexión: ¿De verdad mientras haya racismo en el mundo, habrá igualdad?, mi respuesta es que no, mientras se siga juzgando a las personas por su color de piel, el mundo no avanzará y seguirá estancado. Y a lo que algunos iluminados dicen que el racismo ya es historia, que pongan la TV o escuchen la radio, para ver la campaña racista que hay montada en los medios de comunicación, no todos, tampoco hay que generalizar.

-ANTONIO ÁLVAREZ MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario