Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Significado del nombre "Ku Klux Klan"

Hoy en clase estábamos comentando las entradas que habían hecho sobre el Ku Klux Klan y resulta que nadie había puesto el significado de ese nombre. Así que he decidido ponerlo:


El nombre de Ku Klux Klan proviene de la fusión de la palabra griega "kuklos", cuyo significado es círculo. Les gustó el sonido rítmico de la palabra "kuklos" y decidieron separar las sílabas Ku y Klos. La sílaba klos fue modificada cambiando la letra o por u y cambiándole la s por una x, que es más impactante. Después, el capitán Kennedy añadió la palabra klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos eran descendientes escoceses. Los fundadores pensaron en poner clan con k, porque querían darle más importancia y notoriedad a la organización.


Como se puede ver, el nombre fue inventado por ellos y fueron quienes usaron ese conjunto de palabras por primera vez. Es increíble que esas palabras estén derivadas del griego "kuklos", que significa algo tan sencillo como círculo , y sin embargo, represente una organización tan racista y cruel. 



Virginia Campallo 4ºA


3 comentarios:

  1. Grandes enigmas de la Historia:
    1. ¿Quién ha escrito esta entrada?
    2. ¿Por qué escribimos mal el nombre de KU KLUX KLAN?
    3. Y por millonésima vez ¿Soy un robot?

    ResponderEliminar
  2. Agustín, ya he corregido el nombre de "KU KLUX KLAN" y he puesto mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. Busquen en Facebook hay una página del Kukusklan

    ResponderEliminar