Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Crisis Revolución Francesa

El otro dia en clase estuvimos hablando sobre la Revolución Francesa y de los gastos en guerras y en lujos que tenía Francia y me decidi a hacer una entrada hablando un poco sobre esta situación y compararla un poco con la acualidad que es de lo que trata en parte esto del blog.

La Revolución Francesa viene por unas diferentes crisis, económico, social y politica aunque yo me centrare más en la económica. Antes en Francia, habia una desigualdad social muy grande, los ricos eran demasiado ricos y los pobres eran demasiado pobes. Los ricos tenian sus propias castillos, palacios, jardines grandisimos... El otro dia hablabamos de Maria Antonieta, reina y por lo tanto muy rica de la que contamos una anécdota de que dentro de su fuerte en los jardines de su propio palacio, ella hizo construir un pueblo pobre y simulaba vivir en la pobreza, pero dentro de toda su riqueza. Esto daba a entender a los pobres algo asi como burla de Maria Antonieta hacia ellos, esto produjo revueltas.

También hablamos  sobre impuestos. Los ricos ponian impuestos a los pobres que los pobres no podian pagar mientras los ricos no tenian ningún tipo de impuestos, era una gran contradicción para que los ricos siguiesen siendo ricos.Este tipo de cosas, la burguesia lo veía muy mal y de ahi mas o menos viene la Revolucion Francesa a finales del Siglo XVIII.










Con esta explicación queria relacionar un poco la actualidad de nuestro pais. También en España existe esa gran diferencia de dinero entre unos y otros. Existen grandes diferencias de dinero. Los pobes pagan los mismos impuestos que los ricos a pesar de la diferencia de dinero. A mi punto de vista muy injusto, pero es que los ricos tienen más poder o por lo menos es lo que parece en este país...


Alejandro Herrero 4-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario