Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 22 de noviembre de 2014

El imperialismo,EEUU y la hipocresía

Puesto que algunos de mis compañeros en el blog han dado una opinión ya sea más extensa o más breve acerca de las invasiones de EEUU al extranjero, he decidido dar yo la mía, puesto que todos coinciden y la mía es algo diferente.
El primer punto a aclarar es que en mi opinión una intervención de Estados Unidos en el extranjero se debe a dos posibles razones
1.Un asunto que les incunbe(minoría)
2.Por puro interés(mayoría)
Dicho esto me gustaría empezar con el segundo punto:La guerra de Libia.Podría poner de ejemplo muchas guerras más,pero quiero poner esta.Lo primero que quiero comentar acerca de esta guerra es lo siguiente,daré una lista de países que estaban mejor que Libia antes de la revuelta:España,Ecuador,Chile,Arabia Saudí,Bolivia,Perú,Tailandia,Cuba,Venezuela...Si estas leyendo esto, y eres de alguno de esos países, te haré una pregunta:¿estas agusto con tu presidente?¿No?Pues imagínate tenerlo durante 40 años, y que encima quiera estar durante 60.No solo eso, si no que además muchas protestas pacíficas acabaron en masacres de Gadafi contra su propio pueblo.Y en los 40 años que estuvo, si por lo menos hubiése dejado el país a la altura de Singapur,Arabia Saudi,Emiratos Arabes...Entonces yo habría sido el primero en querer darle el premio nobel al mejor presidente de la historia(al mejor dictador, mejor dicho).Después de 40 años gobernando un país de los que más petroleo tienen(y solo 6 millones de habitantes),aquí están algunas fotos de Trípoli(capital de Libia)ANTES de la guerra
                                                                                                       
                            
Es uno de los países con más petróleo,y después de 40 años de dictadura, se supone que los libios tienen que estar agradecidos por esto.No fué EEUU quien montó esta guerra, fueron los mismos libios los que la pidieron,y ya la última prueba, y una prueba clara de que esta guerra fué justa, esque NI UN SOLO LIBIO protestó cuando mataron a Gadafi como un perro(incluso hubo celebraciones),NI UN SOLO LIBIO protestó cuando EEUU bombardeó bases  militares de Gadafi, NI UN SOLO LIBIO protestó por la intervención internacional en su guerra.
Ahora bien, me gustaría comentar que ante esto hay una historia paralela,en el año 2000 Gadafi privatizó sus compañías petroleras para que occidente pudiése meter mano de allí,financió campañas electorales de muchos políticos de la UE,entre ellos, Sarkozy,incluso el FMI un mes antes de la intervención elogió a el gobierno de Gadafi,la intervención de EEUU no tuvo nada que ver con el amor a la justicia y querer proteger a los Libios, tuvo que ver con puros intereses imperialistas,por el interés de las compañías petroleras de occidente a ser ellas las que explotaran los recursos de Libia y no empresas de China y Rusia. De modo que mi reflexión es esta:los rebeldes libios estaban en su derecho ha revelarse,y Estados Unidos estuvo en el bando bueno, pero si no hubiése petróleo no hubiésen intervenido,donde van es por interés.
Un resumen mucho más breve quiero hacer sobre la independencia de Cuba y Filipinas,ellos estaba ahí por interés si, pero Cuba y Filipinas estaban en su derecho a independizarse y si hubo bando malo en esa guerra fué el de España.Como lo de Cuba y lo de Libia, son el 90 por ciento de las intervenciones de EEUU(entre las que incluyo Corea,Vieetnam,Granada...).He de decir que La guerra contra las drogas liderada por EEUU la considero una tremenda estupidez, no voy a desarrollar mucho ese tema porque podría hacer una entrada solo de eso, pero para mí eso no es guerra contra las drogas, es guerra contra el narcotráfico, y eso no se combate con guerras y EEUU no entiende que hay cosas que no se pueden arreglar por las malas.Para finalizar quiero comentar dos cosas.

1.Para los que os quejáis tanto de que EEUU interviene en demasiadas guerras, os digo,si jamás hubiésen intervenido en la Segunda Guerra Mundial ahora mismo Europa no existiría como tal y los fascismos la habrían dominado(tengo que mencionar que no actuaron hasta que no fueron atacados por el imperio japonés en pearl harbor a pesar de que los nazis habían llegado a Francia)
2.Para los que lloráis tanto por las intervenviones de EEUU(hablo de las intervenciones justas),os digo, que lloréis vosotros solos,yo no acompaño a nadie a llorar por la muerte de dictadores,caudillos,terroristas...Y que EEUU son unos imperialistas, pero casi siempre van con el bando bueno en las guerras en las que interviene.

Por último quiero dejar algunos vídeos que me gustan bastante,hablando sobre esta clase de temas, cuya opinión es bastante similar a la mía:


                                                                            

 Y por último,un vídeo que a lo mejor se sale un poco de el tema, pero que quiero poner igualmente porque refleja muy bien la hipocresía de los anti-yankees.(El insertor de vídeo no lo encuentra en youtube).                                                                                                                
                                             Una verdadera muestra de Capitalismo...



Raúl Plaza 4ºA
                                                                                                                                                

1 comentario:

  1. Como sigas así, Raul, te vas a abrir un blog para ti solito. Que me parece muy bien, eh.

    ResponderEliminar