Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Revolución Americana

Hoy hemos estado viendo en clase la revolución americana.
La Revolución Americana fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: Gran Bretaña. Esta revolución estuvo compuesta por dos eventos: la Guerra de Independencia entre 1775 y 1783, y la formación del gobierno tal como lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América en 1787.
  


 En América antes de que llegásemos los europeos ya había muchas  culturas, con niveles de civilización muy variados: Incas, Aztecas...  Los Incas de Norteamérica vivían de la caza del bisonte y tenían  una agricultura muy atrasada. 
 El encuentro entre los aztecas y los españoles fue muy duro ya que  desde la llegada de los españoles murieron unos 5 millones de  indígenas por enfermedades y por el trabajo en las minas.


Andrea León Márquez, 4º A.

1 comentario:

  1. La entrada es muy sencilla, me gustaría leer opiniones propias. La etiqueta "españoles" deberías cambiarla por "España", que ya existe como etiqueta.

    ResponderEliminar