Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 19 de octubre de 2014

Antes y ahora

 La adolescencia es una etapa muy presente hoy en día, se habla mucho de los cambios hormonales y que es psicológicamente difícil tanto para el joven como para su entorno. La juventud nos pasamos el día pensando en salir, fiesta, beber, ligar... Actualmente, en los países desarrollados, (ya que en algunos países la explotación infantil aún existe) no se puede trabajar siendo menor de 16 años y la jornada laboral diaria no puede superar las 8 horas. Otra cuestión es la importancia que se le da a los estudios, nuestros padres aspiran que cada uno de nosotros podamos estudiar y lleguemos lo más alto posible. 
Pero en el Antiguo Régimen, los niños empezaban a trabajar, a casarse y tener muchos hijos desde muy jóvenes, por lo tanto pasaban a ser adultos antes, como el Lazarillo de Tormes. Y no solo eso, si no que, eran largas y duras jornadas de trabajo, que junto con la malnutrición les causaba enfermedades e incluso la muerte.
Y es que todo evoluciona, y lo que hoy en día vemos natural, para la gente de antes era impensable.








Escribiendo esto se me vienen a la cabeza miles de temas relacionados como el tema de la mujer, los trabajadores, los estatus sociales, etc. Pero como no me puedo extender mucho será en otra ocasión.
                                                                                                 
                                                                                                    Mariam Velasco Nieto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario