Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sociedad superficial

Es sorprendente como en pleno siglo XXI se discriminan tanto algunos tipos de vida, como el gótico, el rapero, el Heavy, etc. Parece ser que a las personas "Mediocres" o "Corrientes" no les gusta lo diferente, lo que no es parecido a ellos, yo me pregunto el ¿Por qué?, ¿Por qué ese asco en algunos casos a otros gustos?, ¿Les dará miedo?, lo dudo, ya que los heavys, por ejemplo, son personas, no debes tenerles miedo, asco, porque lleven botas de cuero, chaquetas de cuero, camisetas de sus grupos favoritas, pulseras de pinchos etc. Yo pienso que es únicamente una forma de expresar lo que sientes, lo que te gusta, o por ejemplo, los "Pijos" son discriminados por ir todos vestidos con ropa de marca, de tiendas carísimas, a esos no se les discrimina, ¿Verdad?, eso si está bien visto, cosa que me parece una gran injusticia y una grandísima falta de respeto hacia lo diferente. Puede ser que a una persona adulta, madura, con fuerza de voluntad, estos estereotipos no le afecten en absoluto y le den igual, pero a chicos/as adolescentes que a lo mejor han tenido que cambiarse de instituto, a otra ciudad, con gente totalmente diferente, que por tener ciertos gusto es discriminado/a, la vida de ese adolescente se puede convertir en un autentico infierno. Me gustaría desde aquí que si alguna persona de la que lea esto, tiene ciertos estereotipos hacia gustos de los demás, que respete, simplemente eso, respeto mutuo. Creo sinceramente que esta sociedad necesita cambiar, por el bien de todos, que una persona pueda salir orgullosa a la calle vistiendo lo que vista, siendo el/ella mismo/a. Esta entrada creo que tiene poca relación con lo que estamos viendo y la verdad es que es una opinión muy personal.


Antonio Álvarez Muñoz 4ºA

"Metal will never die" - Dio                                                                            

1 comentario:

  1. Bien, Antonio, pero podrías haber buscado una canción con letra que hablase de este tema ¿no te parece? Además puedes enlazar con la entrada de tu compañera que habla de la adolescencia

    ResponderEliminar