Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 19 de octubre de 2014

El origen del universo

En esta ocasión vengo a hablar del origen del universo, esa incognita que a día de hoy ninguna teoría es 100% verdadera. Aunque la teoría que más peso tiene es la del big bang que se resume en que esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva. Este tema es realmente interesante a mi parecer, ya que yo quiero ser astronomo y me apasiona todo lo relacionado con el universo,
El origen de la teoría del big bang la sugirió un sacerdote belga llamado George Lemaître en los años 20, cuando propuso que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio. Esta idea ganó empuje más tarde gracias a las observaciones de Edwin Hubble de las galaxias alejándose de nosotros a gran velocidad en todas direcciones.


 En conclusión, el origen del universo siempre ha sido una incognita atrayente que todavía sigue por estudiarse. Una pasión para muchos, un aburrimiento para otros.

Se despide David Carretero Martín de 4ºA, un saludo e id por la sombra.

1 comentario:

  1. Pues, la verdad, David, a mí esta entrada me parece un poco aburrida, como que la has hecho sin ganas. Y eso que dices que quieres ser astrónomo. No sé yo. Además, faltan etiquetas.

    ResponderEliminar