Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

domingo, 19 de octubre de 2014

Exoplaneta Kepler 186f

Hace cuatro años el descubrimiento del exoplaneta Gliese 581g nos sorprendio a todos. A 22 años luz de distancia, encontramos lo que parecía ser la primera exotierra detectada por la humanidad. Los científicos y aficionados empezaron a debatir sobre el clima y las características que tendría este ‘gemelo’ de la Tierra descubierto por el equipo del astrónomo Steven Vog, pero el astrónomo suizo Francesco Pepe cuestionó los datos obtenidos por Vogt, según Pepe, Gliese 581g no existía y en septiembre de 2011 se confirmó este hecho.
Actualmente la NASA ha presentado el descubrimiento del planeta Kepler-186f, un "gemelo" de la Tierra que cumpliría todas las condiciones para ser habitable, con un tamaño 1.1 al de La Tierra y a unos 490 años luz de aqui.

kepler
Video informativo de La NASA sobre Kepler 186f

Mi opinión personal es que me alegra saber que hemos descubierto un nuevo planeta habitable donde podamos vivir en el caso de que el nuestro sea destruido mediante algún tipo de catastrofe natural, cuanto antes inventemos una nave capaz de viajar a tanta velocidad para llegar hasta allí mejor.

Sergio Herrera Balmaseda 4º A.

1 comentario:

  1. Debes conectar la entrada con los contenidos de la asignatura (y no basta con decir que el planeta se llama Kepler). Además faltan etiquetas.

    ResponderEliminar