Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de octubre de 2014

HALLOWEEN DESDE EL SIGLO XVI

Halloween es un fiesta que se celebra todos los años en la noche del 31 de octubre, también conocido como noche de brujas o día de brujas. La palabra "halloween" tiene un significado un tanto raro porque parece que no tiene nada que ver con la palabra, significa "Víspera de todos los Santos". En esta fiesta predominan los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas son el truco o trato, disfrazarse, bromas, contar historias de miedo... En la noche de halloween se suele ir en grupo con amigos para ofrecer truco o trato a los habitantes de las casas. El truco puede ser tirar huevos a una casa, rollo de papel higiénico, con el fin de gastar una pequeña broma y en el trato para no arriesgarse la gente te da caramelos, muchos caramelos. Halloween es de orígen Celta que se celebraba solo en algunos países pero actualmente se celebra mundialmente.

Aquí salen niños llamando y ofreciendo truco o trato


Para decorar sus casas la gente cogía calabazas y las decoraba a su gusto con el fin de intentar asustar y a la vez decorar.
Adrián Puerta Velasco

1 comentario:

  1. Añades poca información a otras entradas sobre el tema y faltan enlaces a la fuente de información

    ResponderEliminar