Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de octubre de 2014

No son ni más, ni menos.

Revisando un poco el blog de Pulgarcity para buscar una idea sobre la que escribir una entrada, he visto la entrada de El Langui y me he querido centrar en el tema de las discapacidades y relacionarlo también con algo que me gusta mucho: el deporte.
 Sobre las discapacidades y el deporte creo que se ha avanzado mucho en este tema ya que en la actualidad incluso compiten entre ellos y existen juegos "paralimpicos" que son como los juegos olímpicos pero adaptados para discapacitados.
En mi opinión eso es un gran avance y sobretodo un avance en la sociedad. Antes los discapacitados eran muy mal visto en las sociedades. Para las personas sin ninguna discapacidad, las personas discapacitadas no servian de nada y eran como un estorbo entre ellos. Pero ahora esa forma de pensar ha cambiado, ahora es mucho más fácil para los discapacitados integrarse en la sociedad, cosa que antes era impensable.

 Pensando en deportistas discapacitados, se me viene a la cabeza un ejemplo de superación para mi. Ese deportista, se llama Aarón Nuñez y actualmente es jugador en primera división de la liga nacional de fútbol sala. Aqui os dejo un video sobre él.




En conclusión, pienso que por mucho que piensen  que los discapacitados no son iguales que los demás, si que lo son. Son iguales que los demás y pueden proponerse llegar a ser lo mismo que todos.

Alejandro Herrero García


1 comentario:

  1. Llega un poco tarde esta entrada, se nota que está hecha por obligación

    ResponderEliminar