Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cambio Radical

Hoy en clase, estabamos hablando de las pensiones por minusvalía y el profesor ha preguntado si en el antiguo régimen se daban pensiones, y un compañero ha dicho que no y a la vez ha dicho que las personas con discapacidad tienen una vida difícil, y es cierto, pero no tiene ni punto de comparación con la vida de una persona del antiguo régimen con minusvalía. Por ejemplo, la gente que tiene Síndrome de Down (una enfermedad genética) ahora es cuidada por especialistas en centros especiales, y sus padres reciben una pensión por esta minusvalía.Y ahora incluso se les dan puestos de trabajo, cosa que antes era imposible. En el antiguo régimen, las personas que tenían esta enfermedad ern tradados muy mal, ya que sus padres les abandonaban o diréctamente los sacrificaban, pero había gente que los contrataba, para hacer las labores más difíciles, como ir a la mina, etc... Aunque actualmente, la gente con discapacidad son ejemplo de superación, como la gente con un problema mental trabajen, o gente con discapacidad física hagan deporte.
Esto es una reflexión sobre la dura vida de la gente con discapacidad en el antiguo régimen y como han cambiado las tornas en la actualidad.

Jose Ángel Aranda Rivero

1 comentario:

  1. Bien por la entrada pero ¿no habíamos quedado en que la expresión adecuada es "discapacidad" mejor que "minusvalía?

    ResponderEliminar