Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 15 de octubre de 2014

El ébola ya no distingue colores

A pesar de todas las noticias que han aparecido estos días sobre el ébola, la gente, en general sigue teniendo miedo o incluso pánico, como hemos podido comprobar en la prensa y telediarios. Por ejemplo, en los hospitales de Madrid, las salas de espera de urgencias estaban casi vacías.

El miedo colectivo se debe tratar con información clara y correcta por parte de políticos y especialistas sanitarios, con unos medios de información objetiva y poco sensacionalista.

Por lo que he podido conocer, es una enfermedad que apareció hace unos 40 años y que es menos contagiosa que el sarampión, el SIDA o la tosferina , eso sí, el problema es que el ébola ha superado las fronteras de África, y ha sido ahora cuando hemos empezado a preocuparnos.






Mi crítica es en general, a todos los países llamados “desarrollados” que por puro egoísmo y motivos económicos, no han hecho nada para solucionar el problema. Creo que lo único positivo de la gran alarma creada en Europa y en Estados Unidos es que se está investigando, y por fin, una vacuna saldrá al mercado en 2015.


Isabel Cabañas Bógalo 4ºA

1 comentario:

  1. Bien, Isabel, es importante que hayas expresado tu opinión, aunque me habría gustado que relacionaras el tema con lo que hemos visto en clase... por ejemplo con las enfermedades en el Antiguo Régimen, la falta de higiene, el curanderismo o algo así. Pero de todas formas me alegro de que te hayas animado a hacer una entrada.

    ResponderEliminar