Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de octubre de 2014

El fútbol y la política,al fin y al cabo, es lo mismo

Hoy en clase el profesor ha dicho que el fútbol y la política es lo mismo y yo al principio no estaba muy de acuerdo, pero al pensarlo mejor me he dado cuenta de que es verdad.

 Durante toda mi vida he visto que los adultos no paran de discutir sobre la política y mas cosas que yo no termino de entender, y siempre pienso que discuten y se pelean por tonterías, pero después me doy cuenta de que yo y la gran mayoría del mundo discutimos y nos peleamos por las mismas tonterías pero hablando del fútbol o de cualquier otro deporte.

 Una prueba de ello es el clásico del Real Madrid-Barcelona que, al ser un partido de dos equipos con aficiones muy competitivas, hace que los seguidores de ambos equipos se peleen y se insulten mutuamente. 

Hace unos días vi en las noticias que, hace unos años, dos seguidores del Real Madrid aplaudieron a un jugador del Barcelona por anotar un gran gol, y estas dos personas fueron muy criticadas por algunos aficionados del Madrid simplemente por aplaudir a un jugador del otro equipo.

También, la independencia de Cataluña podría afectar al fútbol ya que sería posible que se eliminase al Barça de la liga española, algo que, según algunas entrevistas a gente de la calle, no le gustaría nada al público que sigue el fútbol.

El caso es que todos discutimos sea sobre lo que sea, solo necesitamos una excusa para discutir.




Adrián Ortiz Herrera 

1 comentario: