Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 28 de octubre de 2014

La gimnasia rítmica y la política

Hace unos días en clase dijimos que las entradas del blog tenían que estar relacionadas con cosas que nos interesen a nosotros. Mi mayor afición es la gimnasia rítmica ya que practico este deporte desde que tenía 7 años y aprovechando que hoy hemos tocado el tema de que la política está relacionada con el deporte, porque la entrada de esta semana en Pulgarcity trataba sobre esto y algunos compañeros habían tratado el tema en nuestro blog, yo también quería exponerlo de una forma distinta y sobre otro deporte que no sea el fútbol.
En España la gimnasia rítmica apenas tiene relación con la política ya que, desgraciadamente, es un deporte muy poco valorado y mientras que en países como Rusia o Bulgaria la gente no se despega de la televisión para ver en que posición queda su país en las diversas competiciones, aquí en España ni si quiera se televisa el mundial. Por esto la mayoría de los españoles no saben que nuestro conjunto de gimnasia rítmica lleva dos años consecutivos ganando el título de campeón del mundo por aparatos en la modalidad de mazas.


Debido a esto en España la gimnasia rítmica no es un deporte muy politizado, pero sin embargo en Rusia este deporte mueve muchísimo dinero y por tanto la política está muy implicada al igual que pasa en nuestro país con el fútbol.
Un claro ejemplo de esto, en mi opinión, es la clasificación del mundial de este año en la final de la categoría individual en la modalidad de aro. En la que las dos participantes rusas empataron en primera posición, esto resultó muy raro ya que en gimnasia rítmica es prácticamente imposible que se produzcan empates porque en cada ejercicio se puntúan muchas cosas, como la dificultad, la ejecución, el manejo del aparato... Y cada uno de estos aspectos tiene una puntuación de un número acompañado como mínimo de 3 cifras decimales. Por lo tanto es casi imposible que dos puntuaciones coincidan exactamente. Yo estoy bastante segura de que el gobierno ruso tuvo algo que ver en este resultado ya que a ellos les interesaba.



En conclusión, creo que la política está muy relacionada no solo con el deporte sino con muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

IRENE CASTILLO BALLESTEROS






1 comentario:

  1. Bien, pero te ha faltado tratar la cuestión de que es un deporte FEMENINO y por eso está discriminado en España

    ResponderEliminar